Mazda3 2017: los datos que tienes que saber

En Japón se llama Axela. Mola más, ¿no?

La apuesta de la marca nipona en el segmento C de los compactos, el Mazda3 2017 (entre los coches nuevos de 2017), se renueva en todo el mundo, incluso en Japón, claro, donde se llama Axela (mola, ¿no?). Hay cambios en el exterior, en el interior y cuenta con un mayor nivel de innovación tecnológica. Éstas son sus modificaciones más importantes.

El diseño del Mazda3 2017

En su carrocería, el nuevo Mazda3 cuenta con paragolpes remodelados (tanto el delantero como el trasero) y una calandra revisada. Además, estrena grupos ópticos.

Mazda3 2017: interior

Pasamos al habitáculo, donde podemos encontrar un nuevo volante. Asimismo, el Mazda3 2017 recibe otras inserciones y molduras, cambia los tiradores de las puertas y también modifica el freno de mano, que ahora es eléctrico. Ah, entre sus novedades asimismo está un head-up display con más funcionalidad y en color. Todos estos detalles los tienes en la galería sobre estas líneas… y en el vídeo que acompaña esta información. Pero hay más…

Tecnología

Mazda FRX: el monoplaza japonés que todos querríamos tener.

Vamos ahora a lo que hay bajo la ‘piel’ del modelo compacto de Mazda, donde encontramos el sistema G-Vectoring Control. Este dispositivo se encarga de variar la respuesta del par motor en función de los movimientos del volante. Con ello, controla las fuerzas de aceleración lateral y longitudinal.

Tracción total

El nuevo Mazda3 incluye el sistema de tracción total i-ACTIV, que se anticipa a las condiciones de la carretera, al clima y a las intenciones del conductor, proporcionando una “distribución óptima del par entre el eje delantero y trasero”. Las cuatro ruedas motrices sólo podrán asociarse al motor diésel de 2,2 litros Skyactiv-D.

Nuevos motores

Además del mencionado propulsor de gasóleo, que se beneficia de una reducción en la detonación del carburante, hay que sumar nuevas mecánicas 1.5 diésel y gasolina. El Mazda3 2017 está disponible desde 17.750 euros.