Pasar al contenido principal

Mazda FRX: el monoplaza japonés que todos querríamos tener

Lo quieres. Y yo...

Imagen de perfil de Alex Aguilar

¿Alguna vez has pensado en cómo se podría mejorar la receta del MX-5 -aquí tienes una comparativa con el Fiat 124 Spider-? Seguro que siempre has llegado a la misma conclusión: haciéndolo directamente un coche para circuito. Pues aquí tienes los trazos del automóvil de tus sueños: se llama Mazda FRX y es el monoplaza que todos querríamos tener en un remolque para ir a la pista cada domingo. 

Los mejores consejos para que tu primera tanda en circuito no sea una pesadilla

Ideado por la mente del virtuoso del diseño Stefano Airoldi, este espectacular render -aquí tienes los mejores de 2016- muestra cómo podrían ser las formas del Mazda más deportivo jamás creado. Y tiene el listón muy alto: el FRX llegaría a un nicho de mercado donde la competencia es realmente escasa pero muy feroz gracias a propuestas como el BAC Mono -aquí su versión construida en grafeno-, el Ariel Atom -¿conoces al AERO-P?- o el siempre fiel Caterham, cuya gama de modelos tiene soluciones para todos los públicos... incluyendo a los más tradicionales gracias al Sprint

Propulsado por un motor Wankel, el Mazda FRX podría suponer un puñetazo en la mesa de la firma nipona al regresar a una mecánica realmente importante dentro de su legado -aquí tienes a la historia de los Mazda de motor rotativo- y ofrecer al mismo tiempo una opción aún más deportiva para quienes necesiten algo más atrevido que su icónico roadster. Sí, ya sé que hay muchos rumores y que cada día suena más fuerte la posible llegada del RX-9... pero todo son habladurías sin confirmar por el momento. 

¿Qué te parece? Si algo así llegara a producirse estoy seguro de que tendría muchísima demanda y que no tardaríamos demasiado en ver una copa monomarca inundando de pequeños monoplazas los circuitos de medio mundo. Yo ya he llamado a la marca para reservar cuatro Mazda FRX. Tras intentarlo seis veces me han pedido por favor que deje de molestarles o llamarían a la Policía. Os dejo, que lo voy a volver a intentar...

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además