Pasar al contenido principal

Este es el anticipo del Mazda3 2019... ¡qué 'kai-lidad'!

Y lo mejor es que podrían mantener las líneas de Mazda Kai concept en el modelo de producción. Oh, sí.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

Ya se sabe desde hace tiempo. En cuestión de diseño, los ‘japos’ de Mazda lo están haciendo muy bien… y un ejemplo es el anticipo del Mazda 3 2019, que ha sido una de las novedades en el Salón de Tokio bajo la piel de un prototipo, el Mazda Kai Concept. Se trata de “un compacto que marca el futuro de la marca Mazda”, lo que significa que el Mazda3 2019 podría no estar muy lejos de la imagen que proyecto el Mazda Kai Concept… ¡y nos gusta mucho!

Si Mazda es capaz de mantener estas proporciones en los coches de producción, sería una buena representación del “compacto ideal de Mazda por su simplicidad y su belleza” y el primero en la lista es el Mazda3

Aquí puedes leer más sobre los nuevos motores de Mazda

En cuanto a las motorizaciones, el Mazda Kai Concept ha sido equipado con el nuevo propulsor SkyActiv-X, que será el primer motor de gasolina del mundo que se comercialice con sistema de ignición por compresión. Esto le da de un 10 a un 30% más de par que el SkyActiv-G y es además de un 20 a un 30% más eficiente. 

Para que te hagas una idea de las dimensiones que podría tener el Mazda3 2019, este concept mide 4,4 metros de largo y unos 1,9 metros de ancho, lo que le hace mucho más largo, ancho y bajo que el Volkswagen Golf, por ejemplo.  Por supuesto, el concept que aquí ves tiene cosas que no estarán en el que podría ser el Mazda3 2019, o más bien, le faltan cosas que deberían estar, pues no tiene manetas en las puertas y sus retrovisores son demasiado reducidos. 

 

Mazda Kai concept

 

La plataforma que monta el Mazda Kai concept no es otra que la desarrollada para su nueva generación de vehículos, la SkyActiv Vehicle Architecture que según la compañía, “mejora la dinámica de conducción, desde el rendimiento al confort, hasta a la sonoridad de marcha”.  Lo cierto es que entre tanto SUV, la llegada de noticias como esta ayuda a refrescar la cabeza y a pensar en que hay vida más allá… sobre todo si son propuestas tan interesantes como la de Mazda

Lecturas recomendadas