McLaren confirma que hubo conversaciones con Apple pero no oferta

AutoBild

Desde McLaren admiten que hubo conversaciones con Apple hace unos meses, pero no fueron más allá del acercamiento y, ni mucho menos, hubo una oferta de compra.

McLaren y Apple mantuvieron conversaciones para un posible patrocinio. Así lo ha confirmado el jefe de McLaren Automotive, Mike Flewitt en una entrevista a Reuters. Sin embargo, las conversaciones no fueron más allá de un tanteo inicial. Dichas reuniones entre las marcas empezaron hace meses y se centraron en la experiencia que tiene McLaren con la tecnología aplicada a la ingeniería.

Confirmado el McLaren BP23: el sucesor del mítico McLaren F1 será también un triplaza

Flewitt confirma las reuniones pero asegura que no hubo oferta en firme. "Realmente no hubo una oferta de Apple. Nos visitamos y hablamos. Hablamos sobre lo que ellos hacían y sobre lo que hacíamos nosotros. Pero en ningún momento se consolidó una propuesta firme".

Esta confirmación llega días después de que Ron Dennis se viese obligado a dejar el mando de McLaren por el resto de accionistas del Grupo, el fondo bahreiní Mumtalakat y su socio Mansour Ojjeh. No estaban de acuerdo con la forma de dirigir del británico ni con la barajada posibilidad de la entrada de nuevos inversores, como podrían haber sido Apple u otras empresas chinas de las que ha hablado recientemente. 

“Ha habido varias ofertas”, comenta Flewitt y añade: “estoy cómodo con la posición que mantienen nuestros actuales accionistas: quieren mantener la propiedad de la compañía. Quieren desarrollar ambas compañías. Creo que están muy comprometidos con ello”, explica. 

Entre los beneficios de un posible acuerdo entre Apple y McLaren estarían siempre los que se podrían derivar de aplicar toda la experiencia que tienen los británicos en la fibra de carbono en el futuro coche de Apple (que por ahora está cancelado) o la tecnología de la empresa californiana en los coches de McLaren.

Etiquetas: McLaren, Apple