McLaren MSO X, el 570S de calle inspirado en las carreras

McLaren MSO X Chassis 08 & 10

Miguel Lorente

Para clientes exclusivos muy racing

Es evidente que los dueños de estos McLaren MSO X son personas que disfrutan siguiendo las carreras de resistencia. Por ello, puede que un 570S no sea lo suficientemente extremo y quieran pedir una evolución del coche para conseguir aproximarlo a la estética de los del mundo de la competición que además demuestre un comportamiento cercano al de los deportivos usados en las carreras, más allá de aquel inicial track pack ya ofrecido, sin perder la posibilidad de un uso legal en carretera ordinaria

Vídeo McLaren 570S por carreteras catalanas

Sabemos que el departamento de McLaren encargado de satisfacer las peticiones más personales de sus clientes, conocido con las siglas MSO de McLaren Special Operations, ya ha llevado a cabo los trabajos que han hecho que los propietarios de algunos vehículos, como el caso del 675LT Spider de Jenson Button, expiloto de Formula 1, queden completamente satisfechos con sus deportivos.

Para esta ocasión son nada más y nada menos que una decena de vehículos del modelo 570S los que han pasado por el prisma de MSO y, basados en la tecnología de su variante de competición, el 570S GT4, han recibido las pertinentes modificaciones técnicas y estéticas para hacer que estos deportivos de calle sean lo más parecidos a los de carreras.

McLaren MSO X

Como muestran los dos vehículos de las fotografías que acompañan a este artículo, aparecen guiños a un pasado triunfal de McLaren en la competición. Así lo muestra el chasis 08 MSO X con los colores blancos, rojos y azules inspirado en el F1 GTR Longtail que terminó tercero de la general en las 24 horas de Le Mans en 1997 y el 10 MSO X gris del F1 GTR ganador de la prueba reina de resistencia en 1995.

Estos McLaren MSO X reciben una reducción de peso y unas mejoras aerodinámicas, tanto como que el alerón específico aumenta en 100 kilogramos la carga respecto al que montan de fábrica. Otros elementos como los paragolpes, el capó o las tomas de aire sobre el techo marcan las diferencias tanto estéticas como funcionales a las que cabe añadir, por otro lado, el uso de unas Pirelli P ZERO Corsa destinadas a las carreras.

Si bien no se conocen las especificaciones propias de estos MSO X, parten del 570S cuyo motor V8 biturbo de 3,8 litros, produce los 570 CV que dan nombre al modelo y 600 Nm de par. Teniendo en cuenta que reciben mejoras aerodinámicas citadas, es bastante posible que el tiempo en la prueba de aceleración de 0-100 sea muy próximo a los 3 segundos, siendo 3,2 la marca del original, y una velocidad máxima cercana a los 330 Km/h

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El interior, que toma elementos de los de un cockpit de competición, incluye asientos tipo bucket con arneses de seis puntos de retención, paneles minimalistas en las puertas con tiradores de tela lo que favorece reducir el peso original (1.313 kg) sin renunciar a comodidades que son compatibles con el uso diario y el del mundo de las carreras como cámaras en vez de retrovisores, elevadores hidráulicos o aire acondicionado.

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