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¿Es mejor el motor RB26 de Nissan que el 2JZ-GTE del Supra?

Hay varios factores a tener en cuenta

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Nissan Skyline GT-R R34

El motor RB26 de Nissan es uno de los bloques japoneses más apreciados, ¿mejor que el 2JZ-GTE? Bueno, el propulsor del Toyota Supra no se ha ganado su buena fama por nada, así que lo que vamos a hacer aquí es ver cuál de los dos es mejor en función de sus prestaciones y su disponibilidad.

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Y vamos a empezar hablando del motor RB26 por un motivo muy especial: Nissan Heritage ofrece un motor de estos nuevo y original para el Skyline; en concreto, será la mecánica de los Skyline GT-R R32, R33 y R34: el RB26DETT biturbo

Este bloque ofrece 279 CV a 6.800 rpm y 353 Nm, que se queda un poco corto ante los 325 CV a 5.600 rpm y 451 Nm del 2JZ-GTE; esta comienza a entregar su potencia casi 1.000 rpm antes gracias a los turbos secuenciales que incorpora, pero esto no quiere decir que el Nissan sea peor motor; de hecho, su entrega de potencia es muy lineal.

 

 

Otro punto a tener en cuenta es la disponibilidad de ambos motores; el motor RB26 de Nissan siempre ha sido más difícil a la hora de encontrarle repuestos, pero dado que Nissan ofrece ahora distintas piezas, como la bomba de gasolina, los ensamblajes del escape y el cableado del propulsor, entre otros. Tentador...

En el caso del motor 2JZ-GTE, que tuvo varias versiones, el hecho de que se montara también en más coches como es el caso del Toyota Aristo en el que debutó en 1991; incluso tuvo una versión atmosférica -llamada 2JZ-GE- que se fabricó sobre este bloque y que veíamos en coches como el Lexus IS300 le hizo más fácil de conseguir... y también más barato.


Motor RB26 o 2JZ-GTE: ¿y qué hay de su potenciación?

Como sabrás, Nissan Skyline GT-R y Toyota Supra son dos coches muy propensos a recibir potenciaciones... por lo que es importante también aquí hablar de lo que puede aguantar cada uno. 

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Y bien, lo cierto es que las características internas del motor RB26 no son tan amables como las del 2JZ-GTE del Supra, por lo que en el primero no podrás ir mucho más allá de los 600 CV frente a los 800 CV del Toyota, aproximadamente.

Sin embargo, cambiando algunos componentes, ¡se dice que podría llegar hasta los 2.000 CV!  Por tanto, ¿cuál es mejor? Con la nueva oferta de Nissan Heritage, el motor RB26 parece algo más fácil de conseguir... mientras que el propulsor del Toyota Supra Turbo (aquí sus cinco generaciones) es más fácil de radicalizar.

 

 

Sea como fuere, estamos hablado del corazón de dos de los coches japoneses más impresionantes de los noventa... ¡Así que no podemos dar un claro vencedor! A veces pasan estas cosas. 

Más información del Toyota Supra

 

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