Pasar al contenido principal

Y el mejor SUV eléctrico es... ¿Jaguar I-Pace o Tesla Model X?

¡Una comparativa chispeante!

Jaguar I-Pace

Los SUV eléctricos cuentan con dos modelos que ahora mismo son los más conocidos y que suponen una apuesta sobre seguro al ir a comprar un modelo de estas características: Jaguar I-Pace o Tesla Model X. Jaguar ha conseguido lanzar un producto que plante cara al vehículo de Tesla, y la competencia entre ambos es brutal. Dependiendo de si buscas una características u otras tendrás que decidirte bien por el I-Pace o bien por el Model X. ¿Y cuáles son esas características? Pues te lo vamos a explicar para que tengas claro qué SUV eléctrico comprar: ¿Jaguar I-Pace (prueba) o Tesla Model X (prueba)?

Jaguar I-Pace o Tesla Model X: diseño

prueba lujo todoterreno suv electrico coches

El diseño es algo muy personal, y más en coches como el Jaguar I-Pace o el Tesla Model X. Ambos cuentan con una imagen que sigue la línea de lo visto en otros modelos de la misma marca, pero con una filosofía propia. El británico tiene una imagen más dinámica, mientras que el americano cuenta con más aspecto de monovolumen. Pero eso sí, sus puertas se abren hacia arriba.

Jaguar I-Pace o Tesla Model X: interior

Jaguar I-Pace

En este sentido, el Jaguar parece más coche que el Tesla, el cual se asemeja a una nave espacial por el minimalismo que reina el su habitáculo y por la gran pantalla que tiene en la consola central. Esto último le hace prescindir casi de cualquier botón físico, ya que todo se puede manejar desde ella. En cuanto a espacio y a calidad, ambos van sobrados; si bien el maletero del Model X es mucho más grande.

Jaguar I-Pace o Tesla Model X: comportamiento

suv tecnologia futuro lujo

El Tesla Model X está varios puntos por detrás del Jaguar en lo relativo a dinámica de conducción. Es un coche con una amortiguación bastante firme, pero no se siente como un deportivo, ni mucho menos. Por su parte, el I-Pace está más conseguido, con un comportamiento que se asemeja más al de un coche de combustión, pero también va bastante duro. Aun así, supera al Tesla en este aspecto.

Jaguar I-Pace o Tesla Model X: equipamiento

Jaguar I-Pace

Los dos son coches cuyo precio no está al alcance de cualquier mortal (de hecho, son carísimos). Así que el equipamiento de serie es realmente extenso: olvídate de los airbags o el aire acondicionado de la versión de serie de la mayoría de coches. Estos dos están repletos de tecnología, tanto enfocada al confort como a la seguridad. Tanto que incorporan ciertos sistemas que le ayudan para conducir de manera autónoma.

Jaguar I-Pace o Tesla Model X: motores

suv tecnologia futuro lujo

El Jaguar solo cuenta en este momento con un sistema de propulsión. Es 100% eléctrico, desarrolla 400 CV de potencia y está alimentado por un paquete de baterías de iones de litio con 90 kWh de capacidad, lo que le da una autonomía declarada de 480 km. Mientras tanto, el Model X lo hay con autonomía de 375, 485 o 505 km según el ciclo de homologación WLTP.

Jaguar I-Pace o Tesla Model X: precio

Jaguar I-Pace

Actualmente, el Jaguar I-Pace tiene un precio de salida de 80.400 euros, por lo que podemos catalogarlo como un coche muy caro. Por otro lado, el Tesla Model X está disponible por una tarifa de salida de entre 85.000 y 103.000 euros, así que es todavía más costoso. Además, en este tipo de coches no se suelen conseguir los descuentos que sí se obtienen con un modelo que cueste una cuarta parte vía financiación o con la campaña comercial de turno.

Jaguar I-Pace o Tesla Model X: conclusión

suv tecnologia futuro lujo

Como hemos dicho al principio, depende de lo que busques y de tus necesidades. Si quieres algo parecido a un coche de combustión en comportamiento y aspecto, pero con un sistema de propulsión eléctrico, ve a por el Jaguar I-Pace. Si, por el contrario, quieres un gadget con ruedas con el que flipen tus familiares y amigos, y que además corra que se las pela, el Tesla Model X va mejor contigo.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además