Un Mercedes-AMG Project One, empujado porque no sube una leve cuesta

Project-One, modo tracción humana

Javier Prieto

Atentos al sistema de 'tracción humana' del hiperdeportivo.

Un Mercedes-AMG Project One, empujado por una pequeña cuesta arriba. Parece el titular de la típica noticia falsa, o como dicen ahora los repipis, fake news. Desgraciadamente para la firma de la estrella es completamente cierta. Si no nos crees, mira el vídeo que grabó un youtuber muy avispado en Estados Unidos.

La curiosa anécdota tuvo lugar durante el Concurso de la Elegancia 2018, celebrado del 9 al 11 de marzo en Amelia Island, Florida. No sabemos qué problema sufrió el Project One, el rey de Mercedes, pero fue todo un can-ta-zo. Creemos que estos son los mejores pilotos de la F1.

En las imágenes se aprecia cómo varios 'cachas' tuvieron que emplearse a fondo para que el Mercedes-AMG Project One, mutado en un perezoso hierro, coronara la pendiente. El punto álgido de la comedia audiovisual llegó cuando el coche estuvo a punto de caerse cuesta abajo. Unas escenas más propias de Pepe Gotera y Otilio que de la vanguardia tecnológica que representa el Mercedes-AMG Project One.

Tracción humana del Project-One

Realmente no acabamos de comprender cómo un vehículo con un motor (V6 1.6 híbrido) derivado de la Fórmula 1, con ¡1.000 caballos! y 350 km/h de velocidad punta, es in-ca-paz de subir una pequeña pendiente. Quizás, se deba a que ha sido diseñado bajo la tecnología de la Categoría Reina, donde las cuestas arriba no tienen gran protagonismo.

Pensamos que quizás todo se debió a algún fallo en las baterías o el sistema híbrido. El caso es que el Project One necesitó activar el modo tracción humana para poder llegar a su  tortuoso destino. Visto lo visto, los cerebritos teutones todavía tienen bastante curro con el tema de la fiabilidad. ¿No crees?

Dicen que las risas de la competencia resuenan en la sede principal de Mercedes en Stuttgart. No nos extrañaría nada. Por cierto, se rumorea que los clientes que piensan comprarse un Mercedes-AMG Project One, están midiendo las pendientes de los garajes de sus chalets. Quizás les tocará empujarlo por las mañanas. Ja, ja. Es broma.

Seguro que el misil plateado se convertirá en el  precursor y estandarte de una nueva era automovilística. El mejor escribano echa un borrón. ¡Qué se lo digan a este redactor!, ¿verdad?

Imágenes: YouTube.