MG EX4 concept: Un tributo al mítico coche de rally Metro 6R4 de los años 80

MG EX4 Concept

Este prototipo, que no se prevé que llegue a producción, se presentará en el Festival de Velocidad de Goodwood el próximo 13 de julio. Tiene el mismo motor del MG4 XPOWER.

¡Ay M.G.! No satisfecha con anunciar una versión hot hatch de 435 CV (el MG4 XPOWER que se probó hace unas semanas en Madrid), la marca de propiedad china ha presentado un nuevo prototipo para el Festival de Velocidad de Goodwood de la próxima semana.

Este nuevo vehículo se ha denominado MG EX4 Concept. Desde Morris Garages lo han bautizado como su 'tercer automóvil de alto rendimiento' después del hot hatch antes mencionado y el deportivo descapotable eléctrico Cyberster, del que tanto se burlaron y que también se presentará en Goodwood como gran novedad. 

Aparentemente, este nuevo concept rendirá homenaje al coche de rally Metro 6R4 de la década de los 80. Por este motivo, se explica el enorme alerón delantero y el alerón trasero en las oscuras imágenes teaser que ves en la foto de apertura de este artículo. Aparte, se intuye una carrocería ensanchada al extremo para transformarse por completo en el mítico vehículo británico del Grupo B.

Ha sido diseñado por el mismo equipo de Londres que participó en la creación del Cyberster, y nos han comunicado que lucirá una librea 'distintiva' para su gran revelación en el paddock First Glance de Goodwood el próximo jueves 13 de julio.

Eso es prácticamente todo lo que sabemos al respecto por ahora, excepto que aprovechará el mismo tren motriz de motor doble de 435 CV desplegado en el hot hatch XPower (204 CV del motor delantero y 231 CV del motor trasero). Este rango de gran potencia provocará que consiga acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,8 segundos. 

MG EX4 Concept (2)

La pregunta es: ¿qué logrará este vehículo si le retocan y agregan más carga aerodinámica? Porque lo que también sabemos que sólo será un prototipo y, en principio, no está previsto que llegue a los concesionarios. Pero siempre queda bien a nivel de marketing echar mano del teaser y recurrir a coches míticos del pasado para captar la atención de futuribles compradores.

Reservas del MG4 XPOWER

Lo que también te podemos contar es que las reservas del MG4 XPOWER se abrirán este verano. Y su precio en Reino Unido ya ha sido confirmado, partiendo de las 36.495 libras (42.600 euros), que suponen un extra inferior a las 10.000 libras (11.600 euros) con respecto a la versión de acceso del MG4 en los concesionarios británicos.

Sea como fuere, el precio de este vehículo será menor de lo que cuestan algunos de sus rivales más directos, sobre todo el esperado Volkswagen ID.3 GTX, que tiene previsto que vea la luz el próximo año.

MG 4

MG 4 eléctrico

Marca:

MG