Pasar al contenido principal

Microlino: así es el coche eléctrico inspirado en el Isetta

No sabes si te gusta. Pero lo quieres...

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Microlino, el eléctrico inspirado en el Isetta

¿Tienes ganas de saborear las bondades de un coche eléctrico pero tus gustos por los cepos clásicos terminan frenándote siempre? Presta atención: nuestro protagonista de hoy se llama Microlino, está pensado para ser un gran aliado en la ciudad... y su silueta está inspirada en la del Isetta. ¿Qué más puedes pedir? 

¿Cuáles son las ventajas del coche eléctrico frente a los diésel o los gasolina?

Por mucha alergia que puedan darte las nuevas formas de movilidad, es innegable que el futuro del universo del automóvil pasará sí o sí por la electrificación del mercado. ¿Crees que es algo necesariamente malo? Yo también... aunque ejemplos como el Porsche Mission E, el Tesla Roadster o este Microlino me hacen recuperar algo la esperanza. Todavía hay espacio para los artefactos molones si se pone el empeño suficiente en ello. Como ya te habrás imaginado, nuestro protagonista nació de la mente de Wim Ouboter -e hijos- al ver un documental sobre una vetusta variante del Isetta propulsada por un motor de lo más corriente -chistaco, admítelo- en plena década de los 50. Los primeros bocetos nacieron en 2015. Y ahora hemos visto el modelo definitivo. 

 

 

Con un diseño totalmente retro que, según su creador, "debía seguir su propio camino sin quedar convertido en una imitación sin más del Isetta", el Microlino acaba de ser presentado oficialmente al público tras más de dos años de duro trabajo. ¿Sus argumentos para convencer a un cliente potencial? Una carrocería de reducidas dimensiones, un maletero de 300 litros -ocho más que los que ofrece un Ford Fiesta- y un peso total del conjunto de sólo 450 kg. Vale, puede que creas que este último dato no es tan importante... pero es vital: gracias a él su batería de 8 kWh puede alimentar a su motor de 20 CV durante nada menos que 120 kilómetros. ¿Necesitas más? También habrá disponible una de 14,4 capaz de garantizar una autonomía de 215. Con un 0-100 de sólo cinco segundos. En serio. 

El Microlino entrará en producción a mediados de año y, como es lógico, quieres uno: su precio rondará los 12.000 euros y podrá configurarse a medida gracias a su paleta de ocho colores distintos que incluyen tonos tan llamativos como el ‘Gotham Black’, el ‘Mint Paris’... o el ‘London Grey’. Que ha sabido captar la esencia de la capital británica. Atención, Renault Twizy: te ha salido un rival de los buenos. Que mola bastante más que tú...

 

 

¿Buscas coche nuevo? ¡Aquí tienes todo el mercado!

Lecturas recomendadas