Nissan Juke, ¿mejor comprar ya o esperar al nuevo modelo?

Prueba Nissan Juke 2020

Victor Delgado

El nuevo mola, pero el anterior también es apetecible.

Nissan acaba de desvelar hace unos pocos días el Nissan Juke 2020. La segunda generación de este SUV urbano ya está a la venta y le falta realmente poco para llegar a los concesionarios. Así que si eres uno de los interesados en hacerte con uno deberías ir ya a comprarlo, pues las primeras unidades volarán y llegados a ese punto tendrás que esperar varios meses por tu coche. Ahora bien, ¿interesa más eso que el Juke saliente? Sigue teniendo un diseño muy original y atractivo, y seguro que puedes rebajar su precio un buen pico.

¿Nissan Juke nuevo o antiguo?

Bueno, en realidad la primera entrega del Juke de antigua tiene poco. Se trata de un modelo que se ha ido renovando casi año tras año en términos de equipamiento, tanto tecnológico como de seguridad. Además, también ha sufrido ligeros cambios exteriores que le han mantenido fresco con el paso del tiempo. Una frescura difícil de perder, porque se trata de un modelo que tiene una imagen bastante extravagante. Incluso después de todos los cursos que lleva en el mercado. Por lo general, o te encanta o lo odias.

Prueba Nissan Juke 2020

Así pues, ¿es mejor el Nissan Juke nuevo o el antiguo? Lo cierto es que no existe una respuesta que contenga la verdad absoluta. Depende de lo que interesa. Está claro que el Nissan Juke 2020 es mejor coche. Tiene más espacio en su habitáculo y en su maletero. Su diseño es algo menos atrevido pero continúa siendo uno de los más originales de su categoría. Ha dado un salto en lo que respecta a la calidad de sus materiales. Tiene tecnología por un tubo, relativa a la seguridad y a la comodidad. En fin, que es mejor en términos absolutos.

Sin embargo, hay una poderosísima razón por la que el Nissan Juke antiguo sigue siendo una opción muy a tener en cuenta. ¿Sabes lo que es? Sabes lo que es. Claro que sí. El precio. Ese aspecto que hace decidirse a miles de personas diariamente a la hora de comprar su coche nuevo. Porque, ¿qué hay más atractivo que gastarse poco dinero? Es difícilmente superable. Al tener todavía muchas unidades en stock, que ya te adelanto que no durarán mucho tiempo en los concesionarios, el precio baja para poder venderlas rápido y dar la bienvenida al nuevo.

Nissan Juke trasera

Además, hay otra razón muy grande, como es que el nuevo Nissan Juke solo se ofrece de momento con un motor de gasolina de tres cilindros y 117 CV. Y la cosa va para largo, pues la marca no ha dejado entrever cuáles serán los siguientes propulsores que llegarán a la gama. El diésel parece que podría desecharse de manera definitiva, así que suponemos que podría caer algún híbrido, o incluso eléctrico. Pero el anterior ofrece muchas más alternativas. Así que, ¿qué te interesa más? ¿Estar al día o un precio más bajo y más opciones de configuración? Tú decides.