Nuevo Nissan Juke 2020: lo va a petar... y lo sabes

... porque si el primero gustó a más gente de la que horrorizó, imagina este

Estoy ante el nuevo Nissan Juke 2020 y no puedo evitar dar vueltas a algo en mi cabeza. Porque a veces uno acierta y otras te tienes que comer tus palabras con kétchup. En el caso de la primera generación de este coche, en 2010, yo fui uno de esos cuñaos que dijo, sin pelos en la lengua -aunque tuviera más en la cabeza que ahora-: "O te encanta o lo odias a muerte; yo soy de este segundo grupo y se van a estrellar". 

Pues ¡'zasca'! Ya se han vendido más de un millón de unidades en menos de una década y cada vez que veo uno por la calle siento la colleja en el cogote. Así que, desde la humildad, ahora que lo he visto por fin en vivo y en directo en Barcelona -aunque todavía no lo hayamos conducido-, creo que va a petarlo... y eso se sabe aquí y en la China (digo, el Japón) Popular.

Novedades del Salón de Frankfurt 2019

Este Nissan llega en un momento complicado para el mercado, porque las ventas generales de este año 2019 no están siendo nada buenas, pero se beneficia de su ADN, puesto que hace nueve años Nissan se inventó con él lo de los crossover, y ahora resulta que ese segmento de los SUV urbanos es el que más potencial de crecimiento tiene según nos cuentan todas las marcas. 

Por si fuera poco, le dan otra vueltecita al asunto y se inventan el concepto crossover coupé, a ver qué sale. Pues parece difícil que la líen, porque la competencia es dura, pero "sigue siendo un mercado, el del segmento B, en el que la estética sigue jugando un papel esencial, por encima de muchas otras cosas", me chivan los de la marca. 

Pues empecemos por esto, porque aunque las ópticas separadas del frontal, aunque ya no se ven desde el puesto de conducción -detalle único, que molaba mucho, salvo granizadas- son un 'despelote' de intenciones ("¡Hey, soy un Nissan Juke y no engaño a nadie!"), enseguida vemos el lenguaje de diseño del último Nissan Micra en una plataforma que comparten, con el musculado y dinámico lateral, las llantas de hasta 19 pulgadas en los acabados más altos, ese rojo anaranjado tan molón que ves aquí, el techo bicolor -las tendencias mandan- pero que con una batalla aumentada puede caer más lentamente en beneficio del espacio de las plazas traseras... 

Galería fotos Nissan Juke 2020
Fabricante

Frontal del nuevo Juke mantiene sus características ópticas separadas.

Mola todo. Pero es que por detrás, esa otra moda sacra que hay ahora de que la horizontalidad mande (parece que los pilotos verticales están proscritos hasta en los coches pequeños) pues permite también ganar en espacio útil y en maletero, dos de las grandes debilidades que tenía el primer Nissan Juke. Así que tenemos ahora un vehículo de 4.210 mm de longitud, 1.595 mm de altura y 1.800 mm de anchura... y un maletero de 422 litros (con 20% más de espacio). 

Motores del nuevo Juke 2020

Después de vender tantos Juke en diferentes lugares del mundo, para la región europea, al menos, se ha tenido clara la necesidad de simplificar el asunto y dedicarse a la belleza exterior, la personalización interior y el salto de calidad en todos los aspectos, desde los más frivolones como hasta el confort de marcha. Y eso ha hecho tomar la decisión salomónica de ofrecer el nuevo Juke con un sólo motor tricilíndrico de 1.0 l y 117 CV.

Los mejores coches híbridos de 2019

Por tanto, si te estás preguntando si saldrá la versión gorda firmada por el departamento de competición de Nissan Motorsport - NISMO-, que tan felices nos hacía a los quemaos y que tan bien encajaría en este nuevo chasis aparentemente tan dinámico y que promete tantas alegrías al volante... olvídate: no están previstos ni más motores ni una tracción integral. Eso sí, puedes elegir la caja manual de 6 velocidades o el cambio automático de 7 marchas, con doble embrague y levas en el volante. Y de serie, tres modos de conducción (Normal, Eco y Sport). 

Los cuatro acabados de Nissan se mantendrán hasta llegar a un tope de gama - el quinto en cuestión, llamado N-Design- que será especialmente personalizable y en el que se pondrán insertar, al gusto del cliente, la pantalla táctil, los remates de alcántara e imitación de carbono, las mencionadas llantas de hasta 19"...  

Nuevo Nissan Juke 2020
Fabricante

Tecnología y conectividad 

Pues si el nuevo Juke 2020 te ha gustado por fuera, por dentro te va a encantar, porque ahora viene cargada de esa tecnología de seguridad, confort e infoentretenimiento que Nissan quiere hacer accesible para todo el mundo. 

Así el nuevo crossover coupé cuenta con la tecnología ProPILOT (acelera y desacelera el vehículo para que el conductor pueda mantener la distancia y velocidad adecuadas, además de mantener el coche centrado en su carril), sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de cambio de carril, alerta de tráfico trasero y control de ángulo muerto, altavoces Bosé en las puertas y en los asientos delanteros -deportivos y monoforma-, sistema NissanConnect asociado a una pantalla opcional -según acabados de hasta 8 pulgadas- (para Apple CarPlay® y Android AutoTomTom Maps & Live Traffic), wifi para todos los pasajeros...

El interior es más refinado y personalizable que nunca.

Y luego, otras dos de las mayores chuladas: NissanConnect Services, que te permite, desde cualquier parte del planeta, bloquear y desbloquear las puertas, comprobar en tiempo real el estado de la presión de los neumáticos, el nivel del aceite... y Google Assistant, mediante el que puedes manejar por voz otros parámetros del vehículo y dar instrucciones de navegación al GPS.

Precios del nuevo Juke 2020  

Galería fotos Nissan Juke 2020
Fabricante

¿Lo quieres ya? Pues estás de suerte, porque desde el 5 de septiembre lo puedes pedir en el concesionario a un precio que parte de los 19.900 euros. EPuedes elegir 11 colores y diferentes combinaciones con el techo, aunque el más resultón es este rojo Fuji Sunset que verás aquí y en todos los anuncios. 

Estos son los mejores SUV híbridos del mercado

Aunque si quieres dar un poco más la nota y distinguirte desde el principio, puedes pedir un Juke decorado al revés, pues hay una edición especial, limitada y numerada, de 60 unidades, en negro metalizado en combinación con techo y detalles en Fuji Sunset con todos los extras en tecnología y cambio automático.