El Nissan Z podría empezar a venderse este año

Nissan Z Proto
- Actualizado:

¿Está más cerca de lo que parece?

El Nissan Z sigue dando que hablar. Desde que se empezaron a ver las primeras imágenes del que será el nuevo deportivo del fabricante japonés, los rumores y las suposiciones no se han dejado de suceder alrededor de este modelo, y ahora se empieza a hablar de la fecha en la que se empezarán a aceptar pedidos.

Todo ha surgido a raíz de un post en la web NewNissanZ.com, en el que se menciona que los primeros pedidos podrán realizarse a partir del 15 de noviembre de este año. El sitio web asegura que esta información le ha sido proporcionada por un miembro de la marca que está familiarizado con el proyecto, por lo que se trataría de una filtración si se trata de información real. Sin embargo, aún no hay ningún pronunciamiento al respecto por parte de la firma.

De confirmarse esta fecha, es de esperar que el coche llegue a las carreteras en 2022, probablemente a mitad de año. En un primer momento se esperaba su lanzamiento en 2021, pero parece ser que finalmente no será así. No obstante, habrá que esperar a los datos oficiales de Nissan para conocer con seguridad cuándo llegará este interesante deportivo al mercado. 

¿Qué sabemos por ahora?

Por el momento, ya se conocen algunos detalles sobre el coche. Para empezar, se sabe que Nissan no tiene pensado comercializarlo en Europa, por lo que solo podremos verlo en nuestras carreteras si es importado. Asimismo, sobre su aspecto, las últimas imágenes filtradas de uno de los coches -supuestamente, en su versión de producción- señalan que estéticamente será idéntico al prototipo mostrado el año pasado, muy aplaudido por su aspecto. Además, en cuanto a su mecánica, se sabe que montará un motor V6 de 444 CV que comparte con el Infiniti Q70 S, lo que le situaría como un competidor de modelos como el actual Toyota Supra.  

Sus cualidades sobre el asfalto se podrán comprobar cuando sea lanzado, pero lo cierto es que la espera cada vez será menor y la cuenta atrás no deja de avanzar. Este mismo año se dejará de fabricar el 370Z, por lo que su sucesor no debería tardar demasiado en hacerle el relevo. 

Etiquetas: Coches japoneses