El nuevo Audi RS7 Sportback llega para imponer su yugo

Audi RS7 Sportback 2020

Victor Delgado

Ya ha sido desvelado en Frankfurt.

Audi ha hecho bien las tareas de cara al Salón de Frankfurt 2019. La firma de Ingolstadt acaba de desvelar en la cita alemana la versión más bruta y radical del A7 Sportback, su berlina de lujo con forma de coupé. Exacto, estamos hablando del nuevo Audi RS7 Sportback 2020. Un coche que nos permite soñar con unir dos mundos que en la automoción suelen ser polos opuestos. Por un lado, puede ser un coche familiar perfectamente. Por el otro, ofrece un nivel de prestaciones completamente orgásmico.

Así es el Audi RS7 Sportback 2020

Podrás pensar que para eso último que he dicho también está el Audi RS6 2020. Y no te falta razón. Acepto pulpo como animal de compañía. Sin embargo, este Audi RS7 Sportback tiene algo de lo que el RS6 no puede presumir: un diseño coupé. Vale, tiene cuatro puertas. Me da igual. Es extremadamente duro y se ve muy gordo. No estará en una lista que integre los coches deportivos del año. ¿Sabes por qué? Porque no lo es. Se trata de una berlina estilizada con muy mala leche.

Audi RS7 Sportback 2020

El principal cometido del nuevo Audi RS7 es que viajes como un señor cuando te apetezca. Con la suficiente amplitud de un gran sedán, y con un montón de tecnología a bordo. No faltan, por supuesto, elementos como varios modos de conducción (dos de ellos RS1 y RS2 por si estás juguetón), una pantalla táctil multimedia MMI Touch Response, una instrumentación digital, unos asientos forrados en Alcantara y cuero Nappa, ayudas a la conducción por todos lados... Y tampoco me puedo olvidar de un maletero que, con sus 535 litros de capacidad, puede considerarse bastante grande.

¡Sorpresa, es (casi) híbrido!

Pero vayamos a la chicha. A lo más interesante. ¿Qué se esconde bajo el capó del Audi RS7 2020? Un motor híbrido. No te escandalices todavía ni permitas que se te baje la libido. Se trata de una hibridación suave... sobre un propulsor V8 biturbo TFSI de 4.0 litros. Ahora sí, ¿verdad? 600 CV y hasta 800 Nm de par motor máximo dirigidos a cada uno de los cuatro sufridores neumáticos de este coche a través de una caja de cambios automática Tiptronic de ocho relaciones y con función Launch Control.

Audi RS7 Sportback 2020

Luego está la parte eléctrica, conformada por un generador de 48 V que le ayuda cuando es necesario y el cual contribuye a un aumento del consumo medio de combustible homologado de 0,8 l/100km. Con todo esto, el Audi RS7 Sportback 2020 acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y registra una velocidad punta de 250 km/h, que puede aumentarse hasta los 305 km/h en función de los paquetes deportivos opcionales. Más allá de eso, también incluye una suspensión deportiva específica y una dirección que influye en las ruedas traseras cuando es necesario para aumentar la maniobrabilidad o la estabilidad, en función de las necesidades del momento.

Este modelo todavía no cuenta con precios en nuestro país, pero tampoco deberían tardar mucho. Y es que Audi tiene pensado dar el pistoletazo de salida a su comercialización a principios del año que viene. De todas formas yo, al menos, ya sé que no me lo podré permitir. ¿Y tú?