Así es el nuevo Cupra Formentor VZ Tribe Edition

Cupra Formentor VZ Tribe Edition

Una edición especial del Formentor que suma otra versión realmente curiosa a la gama del SUV español con hasta 310 CV de potencia.

Parece que Cupra le está cogiendo el gusto a las versiones especiales del Formentor. Ahora, el SUV ha recibido una nueva edición limitada llamada Cupra Formentor VZ Tribe Edition, que presenta un diseño exclusivo para las motorizaciones gasolina de 245 y 310 CV o el híbrido enchufable.

Prueba del Cupra Formentor VZ5: un SUV deportivo que impresiona con su rendimiento

El nombre viene dado por los integrantes de la compañía, que han creado esta nueva estética en Barcelona y que defiende los pilares del estilo y la actitud deportiva de sus coches. Algo que abre la veda para un futuro de nuevas versiones con la mayoría de sus modelos.

Estética del Cupra Formentor VZ Tribe Edition

Cupra Formentor VZ Tribe Edition

A nivel exterior, se viste con un color caqui llamado Gris Cliff, aunque también tendrá disponible un Negro Midnight. Ambas combinaciones comparten unas llantas de 19 pulgadas en negro mate, un color que también puede verse en los retrovisores, la parrilla delantera o el emblema del modelo en la parte trasera.

En el interior nos encontramos cuero Nappa y tapizados Dinamica a juego, en un elegante color grisáceo con toques de marrón y verde. Si bien, todas las miradas se van a sus asientos baquet y los acabados en aluminio oscurecido en zonas como los pedales. Detalles varios en un habitáculo que conserva la esencia de siempre.

Precio del Curpa Formentor VZ Tribe Edition

Cupra Formentor VZ Tribe Edition

Su precio partirá desde los 52.220 euros para el Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID de 245 CV con cambio automático DSG6, mientras que los motores 2.0 TSI de 245 y 310 CV con DSG7 costarán 52.333 y 54.637 euros respectivamente. Si bien, aún no se han confirmado el número de unidades.

Este nuevo Cupra ya se puede configurar en la web de la marca y se suma a otras versiones limitadas como el Formentor VZ5 Taiga Grey, aunque este SUV coupé toma tintes de deportivo con un motor 2.5 TFSI de 390 CV.