Nuevo Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey: una edición limitada del Cupra más potente

El Formentor VZ5 más exclusivo estrena nueva combinación de colores

El Cupra Formentor VZ5 es el coche más potente y exclusivo de la marca, limitado a 7.000 unidades en todo el mundo y con el motor 2.5 TSI de Audi bajo el capó, que impulsa a este SUV con 390 CV y 480 Nm de par máximo. Ahora, sin embargo, estrenará la versión Taiga Grey.

Cupra vestirá a este Formentor con un color beige brillo en el exterior y una elegante tapicería marrón en el interior con una edición especial de solo 999 unidades, de las que solo 46 se quedarán en España y para las que ya se aceptan pedidos.

Tres fortalezas y tres debilidades del Cupra Formentor

Respecto a su equipamiento, no posee elementos opcionales, ya que será una versión full equip con todos los extras, entre los que destacan los faros Matrix LED, las llantas de aleación Cupra en 20 pulgadas y los asientos bucket en piel.

En el interior, justo encima del reposabrazos de las puertas, habrá una inscripción grabada en láser VZ5 con el número de la unidad y el nombre 'Taiga Grey'. El resto de detalles bronce del interior y del exterior permanecerán intactos, así como las diferentes piezas e fibra de carbono.

Una versión especial para el Cupra más radical

El motor 2.5 TSI de 5 cilindros en línea turbo del Cupra Formentor VZ5 es capaz de hacer firmar al coche un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar 250 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente), en combinación con una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades.

La tracción integral mediante diferencial Haldex y el sistema Torque Splitter permiten un control selectivo de par y un genial rendimiento en curva del coche. Habilidades de las que ya hablamos en la prueba del Cupra Formentor VZ5 estándar hace unas semanas.

¡Estos son cuatro aciertos y un error del Cupra Formentor VZ5!

Destacan sobre todo en el apartado técnico sus pinzas de freno delanteras Akebono de 6 pistones y los discos perforados ventilados de 375 mm, que ofrecen un buen nivel de frenada en multitud de condiciones para este SUV con ansias de deportivo.

La versión Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey estará disponible por un precio de 73.590 euros y se fabricará en la planta de Martorell, según ha anunciado la marca deportiva de Seat.