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Cupra Formentor: tres fortalezas y tres debilidades

Cupra Formentor
Cupra Formentor.

Cupra

Todo tiene sus pros y contras...

El Cupra Formentor es el modelo más exitoso de la marca. Con un estilo muy personal, es innegable que ha sabido conquistar a una parte del mercado, pero no todo son ventajas. Por ello, hoy os traemos tres fortalezas y tres debilidades de este modelo.

El SUV de la marca nacida de Seat ha destacado por su estilo deportivo, que se combina con una gran practicidad. Sin embargo, también tiene puntos mejorables que pueden jugar en su contra al ser comparado con sus competidores.

Diseño

Prueba Cupra Formentor 150
Luis I. Guisado

Sin duda, una de las claves del modelo de Cupra es su diseño. En esencia, sigue las líneas de un Seat León, pero cuenta con detalles específicos que lo diferencian de este compacto. De esta forma, muestra un estilo más propio, con un claro enfoque deportivo.

Este aspecto también es una fortaleza dentro del segmento de los SUV, además, ya que aporta frescura dentro de este grupo. No sigue las proporciones clásicas de un todocamino y eso le ha permitido destacar en una clase tan competitiva.

Chasis

Cupra Formentor
Cupra Formentor.

Cupra

Eso sí, de nada sirve un buen diseño en un coche, si su comportamiento en marcha no es el adecuado. Sin embargo, en este caso también encontramos una virtud, ya que el chasis del Cupra Formentor ya nos ha dejado con muy buenas sensaciones cuando lo hemos probado.

No debemos olvidar que este es un modelo con un enfoque deportivo, y lo cierto es que eso se comprueba durante la conducción. El coche es capaz de tomar las curvas con gran estabilidad y su respuesta es inmediata, lo que se agradece tanto en los motores más básicos como en las versiones más prestacionales.

Variedad mecánica

Cupra Formentor VZ5 2021
Cupra Formentor VZ5.

Aquel que busque un Formentor, tendrá donde elegir. Dentro de su oferta de motores, encontramos bloques de gasolina, diésel y también versiones híbridas enchufables. Partimos del motor 1.5 TSI de 150 CV que ya probamos hace tiempo, pero podemos llegar hasta los 390 CV con la versión VZ5.

Por otro lado, para quienes busquen más eficiencia para el día a día, las versiones híbridas pueden ser las más adecuadas. Aquí encontraremos potencias de 204 y 245 CV.

Mandos táctiles

Volante y levas de cambio del Cupra Formentor DSG
Cuadro de relojes digital y levas del cambio pequeñas. Foto: Cupra

Como es habitual en muchos coches nuevos, en el interior encontramos mandos táctiles para manejar ciertas funciones, pero en el Formentor pueden ser una debilidad. Lo cierto es que se agradecerían más mandos físicos en el habitáculo.

Un ejemplo son los de la climatización, que no cuentan con botones. Además, no se iluminan durante la noche, lo que dificulta su uso en condiciones de poca luz.

Motor de 150 CV 

Prueba Cupra Formentor 150
Luis I. Guisado

La versión de acceso del Cupra Formentor cuenta con 150 CV. Es la más económica y funciona bien, pero lo cierto es que a veces puede sentirse algo justa si se busca sentir ese toque deportivo tan característico.

A esto hay que añadir el hecho de que el consumo con este propulsor es un tema delicado. Puedes moverte en cifras razonables durante una conducción suave, pero no es difícil que se dispare si se conduce de manera más enérgica.

Precio respecto de competidores

Cupra

El precio del Cupra Formentor arranca en 32.400 euros en estos momentos. No es una cifra especialmente elevada, pero es verdad que se sitúa por encima de algunos competidores del segmento. Por ejemplo, el Renault Arkana parte de 26.965 euros.

Aun así, esta no es una gran debilidad, pero sí puede ser un factor decisivo a la hora de comprar. Si vas a por la opción más económica, probablemente no te decantarás por el Cupra.

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Motor SUV

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