Nuevo Honda Civic e:HEV 2022: 50 años después, se hace híbrido

Honda Civic e:HEV 1

Gustavo López Sirvent

El nuevo Honda Civic híbrido se presenta con un motor combinado de 184 CV

Honda ha presentado el nuevo Civic e:HEV 2022. Se trata de  la undécima generación de su emblemático automóvil compacto global. El nuevo Civic híbrido toma como base sus 50 años de legado para combinar un rendimiento y una eficiencia extraordinarios con unos niveles mejorados de confort interior, atractivo diseño y funcionalidad general. 

Este flamante modelo, que incorpora de serie la probada tecnología híbrida e:HEV de Honda, completa el compromiso de la marca de electrificar todos sus principales modelos para Europa para finales de 2022.

Enfoque de diseño estimulante

La apuesta de Honda es por una silueta elegante y deportiva, que se ha conseguido bajando la línea del capó 25 mm con respecto a la generación anterior, mientras que la zona acristalada se ha aumentado para crear un ambiente luminoso y amplio en el interior. Para ofrecer una sensación premium y de sofisticación, el diseño de la carrocería destaca por unas superficies más pulcras y refinadas, con las líneas centrales y la línea de cintura más definidas, para destacar detalles clave.

La línea de hombros realza la altura del vehículo, además de dotarle de una mejor visibilidad en los asientos traseros. En comparación con la generación anterior del Honda Civic, la base del pilar A se ha desplazado más atrás para que quede alineada con el centro de las ruedas delanteras. Esto confiere al automóvil unas proporciones más equilibradas en su perfil.

Este perfil más elegante de la carrocería hace que los neumáticos parezcan mayores y, en combinación con los pasos de rueda más ajustados y el mayor ancho de vía, consigue una presencia deportiva y conectada a la carretera. 

El nuevo Honda Civic e:HEV 2022 es reconocido por ser un modelo de cinco puertas polivalente y esta nueva generación no es una excepción, ya que ofrece más espacio y funcionalidad que nunca. La distancia entre ejes, 35 mm más larga, ha permitido a los diseñadores crear un habitáculo más amplio y cómodo, además de mejorar el rendimiento dinámico y el nivel estabilidad. 

Una vez en el interior del Civic, el estilo horizontal del salpicadero realza la anchura del habitáculo que, al combinarse con un campo de visión más amplio, proporciona una verdadera sensación de espacio y ambiente abierto. 

Honda Civic e:HEV 2

El interior también se ha mejorado con nuevos materiales de gran calidad y con un tacto exquisito, entre los que se incluye un sorprendente sistema de salidas de aire a modo de “panal de abeja” metálico, a lo largo del ancho del salpicadero. En la versión Advance, la pantalla del conductor incorpora ahora un panel LCD en color de alta definición de 10,2 pulgadas que ofrece mejor visibilidad.

El nuevo Civic ofrece un paquete de infoentretenimiento muy intuitivo. El tamaño de la pantalla táctil central se ha incrementado a nueve pulgadas y se ha desplazado hacia arriba para minimizar el movimiento ocular del conductor. El sistema se completado con la compatibilidad inalámbrica con las aplicaciones de Apple CarPlay y de Android Auto para que los ocupantes puedan mantenerse conectados durante los trayectos.

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Conjunto propulsor e:HEV avanzado y eficiente

La probada tecnología del conjunto propulsor e:HEV es un elemento fundamental en el nuevo Civic. El sistema cuenta con una nueva batería de iones de litio de 72 celdas y dos motores eléctricos compactos de gran potencia, todo ello junto con un motor de ciclo Atkinson de inyección directa de 2.0 litros de nuevo desarrollo. 

En combinación, el conjunto propulsor suministra una potencia máxima de 135 kW (184 CV) y un par de 315 Nm. La nueva versión del motor de combustión cuenta con varios elementos nuevos dentro de su arquitectura que contribuyen a conseguir una eficiencia térmica del 41%, una de las cifras más altas dentro del sector para un modelo de producción.

Los dos potentes motores eléctricos se coordinan para proporcionar la fuerza motriz principal que impulsa el Civic. Una nueva unidad de control de potencia, ubicada en el vano motor con el resto de componentes del conjunto propulsor, controla el motor. 

Honda Civic e:HEV 3

Bajo los asientos traseros, se encuentra la versión más reciente de la unidad de potencia inteligente de Honda y, aunque es más pequeña y ligera, cuenta con mayor densidad de energía. Este sistema ofrece una sensación de par inmediato y una potente aceleración, al tiempo que proporciona una eficiencia extraordinaria.

Este conjunto propulsor avanzado es capaz de cambiar de manera fluida y automática entre el modo eléctrico, híbrido y por combustión sin la intervención del conductor, quien puede elegir entre cuatro modos de conducción —los modos Eco, Normal, Sport y el nuevo modo Individual, que permite el control independiente del motor, la transmisión y el panel de instrumentos— para adaptar la respuesta del vehículo según sea necesario.

El nuevo Civic tiene el objetivo de alcanzar unas emisiones de CO2 inferiores a 110 g/ km, lo que supone menos de 5 l/100 km de consumo en las pruebas WLTP.

Honda SENSING

El nuevo Civic híbrido incorpora también el paquete ampliado de funciones de seguridad avanzada y asistencia a la conducción Honda SENSING. Gracias a una nueva cámara delantera de visión panorámica de 100 grados y una tecnología de reconocimiento mejorada, el Civic tiene una mayor capacidad para identificar peatones, líneas del firme, límites y otros vehículos, como motocicletas y bicicletas. 

Por primera vez, el Honda Civic 2022 está equipado con sensores sónar, cuatro en la parte delantera y otros cuatro en la parte trasera. 

Además del Sistema de prevención y mitigación de impactos, el Sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril y la tecnología de control de crucero adaptativo i-ACC, todos ellos mejorados, el Civic cuenta ahora también con los siguientes nuevos sistemas en su completo paquete de seguridad activa: sistema de información de ángulos muertos, sistema de supervisión de tráfico cruzado y sistema de asistencia para atascos.

Desde su comercialización en 1972, se han vendido más de 27,5 millones de unidades del Civic en 170 países. El nuevo Honda Civic e:HEV 2022 se basa en el éxito de sus generaciones anteriores y promete establecer nuevos referentes en su clase cuando esté disponible en Europa, a partir del otoño del presente año.

Etiquetas: Coches híbridos