Así es el nuevo Honda ZR-V, el nuevo SUV híbrido de la marca japonesa

Honda ZR-V

El nuevo Honda ZR-V llega para situarse entre el HR-V y el CR-V, con un tamaño compacto y una mecánica híbrida.

El nuevo Honda ZR-V ya está aquí. Con este SUV, la firma japonesa intentará ofrecer una fórmula tan exitosa como la del Civic, pero adaptada al terreno de los todocaminos. Esto ha resultado en un coche que promete una buena versatilidad y un rendimiento adecuado proveniente de una mecánica híbrida.

Honda ya señaló que tenía planeado incrementar su presencia en el segmento de los SUV y este es uno de los coches que representa esta idea. En este caso, hablamos de un coche más ancho que el HR-V y más bajo que el CR-V, con 4.568 mm de largo, 1.840 mm de ancho y 1.620 mm de alto. Una fórmula que puede destacar especialmente en entornos urbanos.

Si vamos por partes, el diseño del Honda ZR-V es lo primero que merece atención. Aquí, la firma ha intentado ofrecer un aire deportivo y funcional, con algunas cualidades u otras potenciadas en acabados Advance y Sport. Aun así, en todas las variantes hay elementos que definen a este todocamino.

Un ejemplo es el frontal, con una parrilla en negro brillante y unos faros estilizados que acompañan. Además, también aporta más presencia el diseño del paragolpes, que añade toques en negro en el acabado Sport. Tras esto, por el lateral destaca la protección de la zona inferior de la carrocería, las superficies lisas y unas llantas que son de 18” de serie.

Con esto llegamos a la trasera del Honda ZR-V, donde destacan unos grandes pilotos oscurecidos y un paragolpes en el que una zona pintada de negro ayuda a crear un estilo más robusto. Asimismo, también hay que mencionar elementos como el spoiler situado sobre la luna, que cuenta con una función aerodinámica, pero también tiene un papel esencial al definir la silueta del coche.

Por otra parte, el interior del ZR-V sigue el estilo actual de la firma asiática y recuerda al del Honda Civic, especialmente en la posición de la pantalla de 9” del salpicadero y en el diseño de las salidas de aire acondicionado. Eso sí, hay cambios importantes en el túnel central, donde se han colocado botones para el selector de marchas, el del modo de conducción y el control de descensos.

Junto a esto, la compañía nipona ha querido potenciar la tecnología, con la llamada tecnología HMI, el cuadro de instrumentos digiral y la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. También se ha trabajado en lo referido a la seguridad, con la tecnología Honda Sensing, que añade importantes elementos en el campo de la seguridad activa durante la conducción.

Una mecánica híbrida de 184 CV

Finalmente, sobre la gama mecánica, el nuevo SUV de Honda llega con un motor híbrido de 184 CV. Se trata de una opción como la que monta el Civic, con un motor de cuatro cilindros y 2 litros que se acompaña de dos motores eléctricos. Así, cuenta con 184 CV y 315 Nm de par, pero también con un enfoque económico.

Este propulsor cambia de manera automática entre los modos EV, Hybrid y Engine. Así, el coche circula normalmente en modo eléctrico, mientras que reserva el bloque de combustión para entornos como las autopistas. Mientras tanto, este motor solo sirve como generador para el eléctrico y arroja un consumo de unos 5,8 litros a los 100 km.

De esta forma, el nuevo Honda ZR-V llegará en los últimos meses de este año y sus precios aún no han sido confirmados. Eso sí, no tardaremos demasiado en conocerlos, así que pronto tendremos más novedades sobre este SUV.

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