Pasar al contenido principal

Nuevo Lexus UX 250h: precio y todo lo que deber saber del nuevo SUV híbrido

Estrena tecnología y otras mejoras

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Lexus UX 250h

La familia del Lexus UX sigue creciendo con la llegada del nuevo UX 250h, un SUV que rivalizará entre otros con uno de los modelos estrella de Land Rover, el Range Rover Evoque 2019 que ha sido presentado recientemente y, que eso sí, no cuenta con versión híbrida.

Disponible a partir de 33.900 €, el Lexus UX 250h está propulsado por un nuevo motor gasolina de 2,0 litros y cuatro cilindros que presume de eficiencia (según la marca, tiene un 41% de eficiencia térmica) y que ofrece una potencia total de 177 CV.

Este nuevo Lexus incorpora un transeje híbrido delantero de nuevo diseño que conecta este motor térmico con dos motores/generadores eléctricos. En comparación con el anterior transeje de la marca para vehículos compactos, la longitud de la unidad ha disminuido alrededor de 45 mm. Estas menores dimensiones dejan más espacio a la dirección, que ahora ofrece un mayor radio de giro (10,4 metros de diámetro de bordillo a bordillo). Asimismo, y gracias a una reducción global del 25 % de las pérdidas por fricción en el transeje, “el MG2 es un motor de velocidad superior, con un mayor nivel de rendimiento y eficiencia”, según apunta el fabricante.

 

Nueva batería

Este coche híbrido de 2019 estrena, asimismo, una batería de hidruro de níquel (NiMH) de nuevo desarrollo que no solo mejora la eficiencia de combustible y el rendimiento en modo eléctrico, sino que además ocupa menos espacio. Genera un total de 24 kW y está emplazada bajo el asiento trasero, por lo que además de no tener tanto impacto en el maletero, favorece el reparto de pesos y un centro de gravedad bajo (594 mm).

 

Tracción integral E-Four

Otro de los aspectos más destacados del nuevo Lexus UX 250h es su sistema de tracción a las cuatro ruedas E-Four, que incorpora un motor generador eléctrico específico e integrado en el diferencial trasero. En comparación con los sistemas E-Four anteriores de Lexus, este disminuye considerablemente el tamaño y el peso del transeje híbrido trasero. Varios sensores envían información (velocidad de las ruedas, fuerzas G, índice de guiñada, ángulo de la dirección, etc.) para gestionar la distribución del par entre el eje delantero y trasero (proporciones entre 100:0 y 20:80).

Finalmente, el uso de materiales ligeros es otra de las cualidades de este SUV híbrido de 2019. El uso de aluminio en lugar de acero y materiales compuestos en las puertas, los pasos de rueda y el capó, han permitido a los ingenieros recortar hasta 27 kilos de peso con la consiguiente mejora en los consumos y el dinamismo.

Lecturas recomendadas