El nuevo Mazda MX-5 2019 tendrá el motor que merece

Nuevo Mazda MX-5 2019

Miguel Lorente

¡Oh, sí!

Nos quedan pocas semanas para conocer el nuevo Mazda MX-5 2019, posiblemente el MX-5 más potente que hayamos visto jamás ya que esperamos una versión del MX-5 RF con casi 184 CV, 24 más que el actual y que lleva entre nosotros desde 2015. El 26 de julio Mazda hará su presentación y, aunque no haya cambios estéticos, lo más importante estará en el corazón de este deportivo de larga tradición y así lo han podido comprobar los compañeros nipones de Car Watch -web- en un prototipo próximo al de producción.

El nuevo Mazda MX-5 2019, en su variante RF, cuenta con el bloque de dos litros SkyActive-G revisado por completo al que se le ha mejorando elementos como la cámara de combustión, los cilindros, muelles de las válvulas, bielas y pistones. Se ha logrado extraer mayor rendimiento también gracias a una mejora del sistema de admisión de aire y de escape, con un tramo final que no solo le dota de un sonido más deportivo sino que aumenta las prestaciones del coche nuevo.

Prueba Mazda MX-5 RF ahora con techo duro

Con todo este rediseño de la mecánica, el motor del nuevo MX-5 gira generoso hasta las 7.500 vueltas, 700 más que antes y su potencia, como indicábamos, lo sitúa por encima de cualquier otra versión anterior: casi 184 caballos y 205 Nm, un par 5 Nm superior al anterior.

Pero no solo llegará el sustitutuo del actual Mazda MX-5 RF, también se presentará la versión descapotable de techo de lona y motor de 1.5 litros, el Mazda MX-5 Soft Top de 2019 también ofrecerá mejoras que, aunque no se reflejen en un aumento significativo de potencia, un caballo más (132 CV) o del par, dos Nm que añadir, el motor gira ahora hasta las 4.800 rpm por las 4.500 del actual lo que le hace estirar más el régimen y ser más elástico.

Precio del nuevo Mazda MX-5 2019

Como os decíamos, la prueba que han hecho los compañeros japoneses es sobre un modelo muy cercano al definitivo, de hecho las imágenes que acompañan al reportaje no aparenta ser un coche de desarrollo sino más bien una unidad convencional.

El precio del nuevo Mazda MX-5 2019 para Japón está ya fijado y parte de los 2.554.200 yenes, que son 19.635 euros, con el tope de gama por 3.812.400 (29.320 euros), para la nueva estrella de la familia Miata. 

Mientras llega el nuevo Miata, tienes la información con las versiones disponibles en nuestra sección de fichas