El nuevo Mercedes CLA podría ser así. ¿Votos a favor?

Nuevo Mercedes CLA (render X-Tomi Design)
Un poquito de CLS por aquí, un poquito de Clase A por allá...

¿Echas de menos que no se haya hablado aún del nuevo Mercedes CLA? Bueno, teniendo en cuenta la reciente presentación del Mercedes Clase A 2018, es muy probable que el fabricante alemán desvele próximamente a la segunda generación de este coupé de cuatro puertas que tantas alegrías les ha dado en el mercado. 

No te pierdas: Los datos tecnológicos más molones del nuevo Clase A

No hay ninguna referencia oficial a él todavía, pero gracias a las últimas novedades de la marca, X-Tomi Design ha imaginado cómo podría ser el nuevo Mercedes CLA; y sí, mantiene los faros que estrenó el Mercedes CLS 2018 y que también lleva el nuevo Mercedes Clase A, así que todo apunta a que continuarán siendo tendencia… (te gusten o no, pues han generado opiniones muy diversas).

El ‘render’ digital es bastante realista y se adapta a lo que la compañía nos contó hace un tiempo durante la visita al Edificio 80, el centro de diseño de Mercedes; ahora bien, queda por descubrir si el nuevo Mercedes CLA seguirá esta línea. ¡Todo queda en manos de Mercedes! ¿Nos sorprenderán o seguirán fieles a lo que dijeron?

Nuevo Mercedes CLA, Sculpture Aesthetics A (I)

Lo que parece estar más o menos claro es que el próximo Mercedes CLA continuará ofreciendo la misma plataforma que el Mercedes Clase A, que será uno de los coches nuevos de 2018, y que de serie contará con tracción delantera, siendo la tracción integral una opción. 

Dentro de él latirán motores pequeños aunque mejorados para adaptarse a las nuevas exigencias y normativas de consumo; y sí, es muy probable que los motores Renault del Mercedes Clase A 2018 también pasen a formar parte del nuevo CLA.

Respecto al interior, no cabe duda de que incorporará el nuevo sistema MBUX de Mercedes, que cuenta con la última tecnología y un dispositivo de doble pantalla que ya hemos visto en el nuevo Mercedes Clase E, el renovado Mercedes Clase S y el Clase A 2018.

Espera, ¿no he hablado de la versión AMG? Aquí voy: es muy probable que el Mercedes CLA45, con motor gasolina de 2.0 litros turboalimentado y tracción integral, haga su debut, al igual que el nuevo Mercedes A45, con cerca de 400 CV. 

No te pierdas toda la información sobre el Mercedes CLA