Pasar al contenido principal

Nuevo Mitsubishi ASX 2018, no es un SUV más

Un SUV con ADN aventurero

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Mitsubishi ASX 2018

Los SUV nos rodean y muchos de ellos no son más que un producto pasajero pero, hay marcas y modelos que son todocaminos con ADN off-road como el nuevo Mitsubishi ASX de 2018.

Mitsubishi, una de las marcas japonesas más relacionadas con el mundo de los mejores todoterrenos y de la competición en disciplinas tan exigentes como los rallyes, ofrece al cliente una gama de coches nuevos con un marcado carácter aventurero.

Aunque hablemos de un crossover de ciudad, sabemos que el Mitsubishi ASX es un SUV con cualidades de off-road al que no le tiembla el pulso al abandonar las calzadas y adentrarse en rutas sin asfaltar.

¿Quieres un todoterreno compacto de verdad? Ahí está el Lada Niva

Gracias al sistema All Wheel Control (AWC) del nuevo Mitsubishi ASX de 2018, el ASX ofrece un alto grado de agarre y control en condiciones de baja adherencia. Gracias al botón de la consola central, se puede seleccionar rápidamente el modo de conducción más adecuado al momento. La posición 2WD, de tracción delantera, favorece el ahorro de combustible, mientras que en 4WD se transmite toda la potencia disponible a las cuatro ruedas en caso de necesidad. Cuando las cosas se complican aún más, la posición 4WD LOCK ofrece la máxima tracción y control de la dirección en superficies resbaladizas con nieve o gravilla.

Los motores del nuevo Mitsubishi ASX 2018

¿Cuáles son los 5 rivales del Mitsubishi ASX? Éstas son las alternativas

Seguro que estás pensando si el nuevo Mitsubishi ASX de 2018 se vende como coche híbrido o eléctrico, porque que has visto algún Mitsubishi híbrido enchufable, pero no, los motores del Mitsubishi ASX de 2018 solo se ofrecen en mecánicas diésel o gasolina... Una pena porque nosotros también estamos deseando que llegue un Mitsubishi ASX híbrido.

Versión Combustible Potencia
160 MPI Gasolina 117 CV
160 DI-D Diésel 114 CV
160 DI-D 4WD Diésel 114 CV
160 DI-D 6AT 4WD Diésel 150 CV

El precio del nuevo Mitsubishi ASX 2018

Atendiendo a las diferentes combinaciones entre motor y acabados, las versiones del Mitsubishi ASX de 2018 disponibles reciben los nombres de Challenge, Motion y Kaiteki con el que configurar al gusto del cliente el SUV.

Ahora viene lo interesante porque, como ya te hemos avisado, si quieres comprarte un coche, es un buen momento ya que, debido a la implantación del ciclo WLTP, es posible que algunas marcas bajen los precios de los coches este verano de 2018 y, ahora mismo, Mitsubishi tiene una campaña actualmente por la que el precio del Mitsubishi ASX gasolina parte desde 14.750 euros y un precio del Mitsubishi ASX Diésel Motion 2WD por 16.400 euros.

Por eso, podemos asegurar que el nuevo Mitsubishi ASX de 2018 es uno de los miembros del grupo de todoterrenos baratos de 2018 a tener en cuenta si te planteas adquirir uno.

Si quieres más información sobre el Mitsubishi ASX y sus versiones, tienes los detalles en nuestra sección de fichas.

Lecturas recomendadas