El nuevo motor de VW será diésel... e híbrido. En serio

Motor TDI de Volkswagen
Diésel. Otra vez.

¿Te van los coches híbridos? Prepárate para lo nuevo de los creadores del Golf GTI: el nuevo motor de VW estará alimentado por gasóleo, traerá consigo un sistema eléctrico para reducir los consumos y emisiones de la mecánica y será introducido muy pronto en las respectivas gamas de las firmas que integran el conglomerado alemán. 

La Fiscalía de Stuttgart registra las instalaciones de Porsche por el diéselgate

Aunque el escándalo que ha afectado a Volkswagen durante los últimos años en relación con sus motores diésel, parece que sus responsables no han tirado la toalla aún y siguen creyendo en el futuro de las tres siglas que les han servido para alcanzar un éxito incontestable en el mercado: TDI. Durante el Simposio del Motor que tuvo lugar en Viena durante los días 26 y 27 de abril la marca de coches germana presentó ante el público asistente la mecánica sobre la que podría girar su oferta para los clientes más obsesionados con la limpieza y el consumo: el novedoso 2.0 TDI mild hybrid. 

VÍDEO: el futuro de Volkswagen se llama... I.D. Vizzion

¿Quieres conocer en mayor profundidad el nuevo motor de VW? Además de un pequeño generador eléctrico de 12 voltios que ayudará en las tareas de arranque y que será movido por una batería de ión-litio, el bloque incorporará un turbocompresor de nueva factura que será capaz de funcionar con mayor rapidez reduciendo así las emisiones en hasta 10 gramos por cada 100 kilómetros y aumentando su potencia en un 9% con respecto a un corazón equivalente. Según parece la horquilla de este cuatro cilindros oscilará entre los 134 y los 204 CV con un escalón intermedio aún por determinar. 

5 coches que son mejores con motor diésel que gasolina

Si todo va como tienen previsto, el nuevo motor de VW será montado en primer lugar por Audi aunque, como es lógico, también será introducido en otros modelos del Grupo VAG que utilicen la plataforma MQB con bloques instalados en posición transversal. Damas y caballeros, el diésel no ha muerto. Y parece que volverá más fuerte que nunca...

¿Te van los Volkswagen? Aquí tienes toda su gama disponible