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Los Opel Karl, Adam y Cabrio tienen fecha de caducidad

Fin del partido

Imagen de perfil de Luis Guisado
Opel Cabrio

Que los coches nuevos están cambiando no es un secreto. Si echas un vistazo a un listado de precios de hace cinco años y lo comparas con lo que hay ahora, verás que el tema 'ECO' ha cobrado peso... para bien o para mal. Ahora casi todas las marcas han lanzado algún modelo híbrido con el que arrancar un pedazo de pastel a los pesos pesados del segmento: piensa por ejemplo en el Hyundai Ioniq, el Mitsubishi Outlander PHEV... incluso el pequeño Suzuki Swift ha dado el paso y cuenta con una versión enfocada a competir en el mercado de los coches híbridos que hasta hace nada manejaban con puño de hierro Toyota y Lexus.

Opel, que hace nada que está bajo el paraguas del Grupo PSA, no podía ser menos, y ya han anunciado a bombo y platillo que van a lanzar que ocho modelos entre 2019 y 2020, de los que cuatro de ellos van a tener algún tipo de relación con la electrificación.

Los coches eléctricos de Opel

Y esa relación va a ir por dos caminos. En Russelsheim aún no han dado información completa, pero sí que han confirmado dos modelos que muestran estas dos vías. Por un lado, y aprovechando ya las plataformas del grupo francés, el nuevo Opel Corsa 2019 llegará con una versión completamente eléctrica con la que parece que se va a adelantar a rivales como el nuevo Renault Clio 2019, que llegará con variante híbrida, o el Toyota Yaris Hybrid, el verdadero pionero del segmento.

Por otro, aparecerá el Opel Grandland X PHEV, la variante enchufable del crossover, que se va a fabricar en la factoría alemana de Eisenbach, donde se fabrica el Opel Adam, uno de los damnificados de la nueva dirección de la marca...

Y estos tres se dejan de fabricar

Y es que, en plena era en la que los costes y las emisiones se miden cada vez más y más, hay tres modelos que van a decir adiós el año que viene. Lo mismo perteneces a ese uno por ciento de seres humanos que pensaban que iban como un tiro, pero lo cierto es que, aunque son modelos de lo más interesante, no acaban de satisfacer las expectativas y por eso van a poner punto y final a su producción cuando se alcance el fin de su ciclo vital: los afectados serán los Opel Karl, Opel Adam y Opel Cabrio (Cascada en otros mercados).

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