El nuevo Renault Clio 2018 podría ser híbrido, entre otras cosas

Renault Clio RS 182 Trophy
Ya le va tocando al pequeño francés...

El Renault Clio 2018 será la quinta generación de un modelo que apareció a principios de los año 90. Según aseguran desde Auto Express, que es la edición inglesa de Auto Bild, el modelo podría debutar en París (por cierto, aquí tienes una lista rápida con las principales novedades del Salón de París 2016. Al menos, las que no te dan pereza). Tenemos novedades, primer aviso

El nuevo Clio 2018 será importante para la marca porque, según asegura el jefe de Diseño, Laurens van den Acker, protagonizará una revolución importante en el interior, ya que dará un paso más a los nuevos habitáculos de la marca, con ese gran 'pantallón' central que sirve a la vez de sistema de infotainment y de configuración del coche.

Tanto va a revolucionar que el nuevo Clio será híbrido de 48V, será más ligero, sufrirá numerosos cambios en su interior y estará equipado con funciones de conducción autónoma. Es muy probable que se presente en el Salón del Automóvil de París el próximo mes de septiembre. ¿Cuándo llegará al mercado? Posiblemente, a principios de 2019. 

Ya te hemos contado que el Renault Clio 2016 tiene cambios tirando a justos (tampoco los necesitaba, en mi humilde opinión), y que uno de los más llamativos es la adopción de luces de led y que el interesante motor de gasolina con 120 CV se puede pedir con cambio manual. 

Aparte, el Renault Clio 2018 también debería estrenar una nueva batería de tecnologías. Por ejemplo, la pantalla grande al estilo del Renault Kadjar podría tener respuesta háptica (para entendernos, que vibra como los móviles), además de los típicos asistentes que hoy por hoy ya empiezan a ser habituales en modelos compactos (los LED de esta generación son un ejemplo).

Según nuestros amigos de AUTOBILD.es, en Renault hay más gente que nunca trabajando en el nuevo Clio 2018. Por lo visto, quieren que el habitáculo esté a la altura del exterior. En Auto Express, van der Acker dice que la gente cuando ve los coches por fuera dice "¡Guau!" y cuando entra dentro dice "¿eh?".

En cuanto a ese exterior del nuevo Renault Clio 2018, como es lógico irá en la línea del nuevo Renault Mégane 2016, tal y como ha hecho el Renault Scénic 2016 que ya hemos probado con sus brutales ruedas de 20 pulgadas de serie. Además, contará con la versión actualizada de la plataforma CMF-B que además comparte con el Nissan Micra. ¿El objetivo? Reducir costes. Estará disponible con motor gasolina turbo de 1.3l y con motor turbo de tres cilindros y 0.9 litros. 

Seguro que te preguntas, ¿pero dónde está la novedad? Pues bien, montará un tren motriz híbrido. El motor eléctrico de 48V se emparejará con un motor de gasolina para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

La imagen exterior del Renault Clio de 2018 aún no se conoce, pero va a tenerlo complicado para destacar, al menos si tienes en cuenta que el nuevo Citroën C3 2016 ha cambiado para ser verdaderamente curioso...