Peugeot 3008 Hybrid: Uno de los mejores SUV del mercado por calidad, precio y prestaciones

Peugeot 3008 MHEV

Gustavo López Sirvent

Llegará a los concesionarios la próxima Primavera

Hace escasos días te presentábamos las bondades del nuevo Peugeot 5008 Hybrid, un SUV que venía cargado de evolución y, sobre todo, de funcionalidad para toda la familia, además de contar con la etiqueta ECO de la DGT. Ahora llega su hermano mediano, el Peugeot 3008 Hybrid que puede estar entre los mejores SUV del mercado gracias a su relación calidad, precio y prestaciones. 

La tercera generación de este SUV familiar se espera para 2024 y vendrá con motor 100% eléctrico. Antes, tendremos la opción de probar la tecnología híbrida ligera de 48 V, a través de la versión MHEV que también va a equipar el 5008. 

La ventaja de ésta es que es menos costosa que la híbrida enchufable y que aspira a llegar a los conductores a los que hoy los vehículos que se enchufan a la red no son su alternativa real.

Dentro del portfolio de Peugeot sólo aparecía la versión híbrida enchufable PHEV si es que querías apostar por este tipo de motores. Con 225 o 300 CV esos vehículos tenían un alto coste. Con el coche híbrido tendrás la alternativa asequible y menos restrictiva. 

Esta nueva versión micro-híbrida saldrá a la luz esta Primavera y lo hará con un motor gasolina 1.2 Turbo, un propulsor eléctrico de 28 CV y 55 Nm ubicado entre el motor gasolina y la transmisión, una caja de cambios automática de doble embrague con 6 relaciones, un alternador reversible capaz de aportar hasta 12 CV y una batería de 48 voltios situada bajo el asiento del conductor. 

Todo ello dará como resultado una potencia de 136 CV y 230 Nm de par máximo. Como dato reseñable, cabe destacar que la transmisión automática que diseñará Punch Powertrain dará mayor efectividad al conjunto del bloque.

Otro de los aspectos más relevantes de este coche es el consumo. Según Peugeot, homologa 5,6 l/100 Km y unas emisiones de CO2 de 126 gramos (ciclo WLTP). Con estos datos, el nuevo sistema microhíbrido de 48 voltios permite reducir en un 15% el consumo mixto. 

La firma francesa ha instalado un sistema que permite apagar el motor gasolina siempre que no se use a velocidades de hasta 145 Km/h, desplazarnos en modo eléctrico a muy baja velocidad, además de conseguir que el 50% de los desplazamientos en ciudad se realicen en función eléctrica.

Así funciona la tecnología MHEV.
Así funciona la tecnología MHEV.

Para aquellos despistados, recordaremos que el propulsor microhíbrido no necesita ser recargado de forma externa, ya que la energía eléctrica empleada es recuperada durante las frenadas y los excedentes del motor térmico.

Como ya sucede con el 5008, este Peugeot 3008 Hybrid todavía no tiene precio de salida. La referencia más cercana es la del motor 1.2 de 130 CV con cambio EAT8 cuyo precio actual en promoción es de 32.820 euros, si bien es probable que supere esa cifra al ser híbrido y con más potencia.