Peugeot 5008 híbrido: Un SUV familiar que evoluciona en todos los sentidos

Peugeot 5008 híbrido

Gustavo López Sirvent

Contará con un motor gasolina 1.2 y un microhíbrido capaz de desarrollar 136 CV

La diversificación de la especie genera mayor riqueza en la flora y fauna automotriz y Peugeot no quería ser menos. Por eso, a sus reconocidos híbridos enchufables ha mejorado la variante híbrida, en este caso con el Peugeot 5008. La evolución tendrá etiqueta ECO y que llegará a los concesionarios esta Primavera. 

El nuevo Peugeot 5008, que en la generación anterior dejó de ser monovolumen para pasar a ser SUV, se espera que presente las mismas medidas que la anterior versión, es decir: 4,64 metros de longitud, 1,84 metros de ancho y 1,65 metros de alto. El maletero, con dos filas de asientos disponibles, cubica 780 litros, una muy buena cifra que lo sitúa entre los más capaces del segmento.

Peugeot 3008 Hybrid 5008 Hybrid

Este nuevo SUV de siete plazas contará con un nuevo motor gasolina 1.2 turbo y microhíbrido capaz de desarrollar una potencia de 136 CV y un par máximo de 230 Nm. Este propulsor es una evolución de los 1.2 PureTech de 3 cilindros que ya emplea la marca en muchos otros de sus modelos.

La diferencia está en que en esta actualización se ha incluido un sistema microhíbrido de 48 voltios que permite asistir al motor térmico en fases de aceleración para reducir el consumo, recuperar energía durante las frenadas e incluso ofrecer autonomía 100% eléctrica a muy baja velocidad (inicio de marcha o maniobras cortas). 

Este modelo añade además una nueva caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, lo que a priori promete una mejor experiencia de conducción frente al actual cambio EAT8 de 8 relaciones por convertidor de par. El motor eléctrico de este esquema mild hybrid ofrece por sí solo 29 CV, estando alimentado por una batería de iones de litio con 0,9 kWh de capacidad.

La ventaja de elegir este tren motriz reside en que tendrá un precio bastante por debajo de las versiones híbridas enchufables, por lo que se va a erigir en una de las mecánicas más interesantes dentro de los vehículos familiares. 

Aún sin confirmar precios, debemos esperar que las tarifas de esta mecánica se sitúe un peldaño por encima de sus versiones que no tienen hibridación. En este caso, el 5008 microhíbrido podría estar en el entorno de los 37.000 euros, si bien son cifras aproximadas. 

El Skoda Kodiaq, que espera una versión híbrida para 2024, el Nissan X-Trail hybrid, que se presentará en septiembre de este año y el Hyundai Santa Fe, si bien éste es un híbrido enchufable.