El Peugeot 308 GT, un GT con todas las letras

Peugeot 308 GT

Miguel Lorente

El equilibrio hecho coche

Hay siglas que son más que letras, es el caso de la combinación GT, un concepto asociado a automóviles de prestaciones considerables que lucen un nivel de acabados y confort elevado. El Peugeot 308 GT es el Peugeot 308 que recoge la esencia del concepto GT, un coche nuevo que se alza como el más equilibrado entre deportividad y comodidad.

El carácter deportivo de este modelo, que luce detalles estéticos como bajos ensanchados, pedales de aluminio y el difusor trasero de doble cánula, se complementa con otros aspectos característicos de la versión GT como es la calidad de sus acabados, como el cuero Club Nappa Negro Mistral con pespunte rojo de la tapicería, y así lo demuestra en cuanto a la materiales usados y puestos a disposición de sus ocupantes.

El resultado es un Peugeot 308 GT orientado a los que disfrutan de coches nuevos con espíritu deportivo sin renunciar a la comodidad y confort, por qué no, que buscan exclusividad y diferenciación con un compacto que muestre identidad propia.

El motor del Peugeot 308 GT

El corazón que anima el Peugeot 308 GT es el PureTech 225, un bloque de gasolina de cuatro cilindros en línea, que cubica 1.598 cc, de 225 CV que permite alcanzar los 235 km/h y cuyo consumo mixto se sitúa en 5,9 litros a los 100 km, un motor que cumple la nueva Euro 6.2 y que está asociado a la caja de cambios automática EAT8.

La nueva caja EAT8 del Peugeot 308

Como indicábamos, el otro gran atractivo de esta versión es la nueva caja de cambios EAT8 del Peugeot 308 GT que ofrece ocho velocidades. Apuesta por la optimización en los cambios de par entre el motor y la caja, que reduce los saltos de régimen en cada cambio de relación.

La nueva caja EAT8 de Peugeot  facilita el uso habitual del coche haciendo más dinámica la conducción, por ejemplo, en momentos donde el cambio de velocidades resulta un trabajo repetitivo como puede ser al arrancar el vehículo o durante la maniobra de estacionamiento.

Peugeot 308 GT

Esta combinación es toda una garantía de emociones y placer al volante del Peugeot 308 GT, una versión que presenta además un chasis con reglajes específicos. Los ingenieros han utilizado toda la experiencia de la marca para conseguir una relación peso/potencia y una aceleración que suponen toda una referencia en su segmento.

El precio del Peugeot 308 GT parte desde los 28.500 euros.

Recuerda que tienes a tu disposición la ficha con la información del Peugeot 308 en nuestra sección de coches nuevos.