Peugeot estrenará el 408 a finales de junio

Peugeot 408

Gustavo López Sirvent

La firma francesa afirma que será un modelo "completamente nuevo"

Inesperado: Que sucede sin esperarse. Esta acepción de la RAE le ha servido a Peugeot para crear intriga de cara al estreno de su nuevo modelo, el 408. Con ese ingrediente principal cocina la firma del León un modelo del que dice es "completamente nuevo" en la gama. 

Según destaca el comunicado de prensa, "inesperado es una nueva especie de Peugeot: de forma original, combina los códigos característicos de los SUV con una silueta Fastback dinámica", a lo que la nota añade que será "un coche global".

De este nuevo vehículo se sabe que llegará a finales de junio, que y no viene a sustituir a ninguno otro de la familia y que tampoco se parecerá al modelo que se ya vende con esta denominación en otros lugares del mundo.

Según los responsables de la compañía francesa, "tanto en el diseño como en la ingeniería, la búsqueda de una alta eficiencia y el deseo de ofrecer nuevas experiencias" formaron parte del desarrollo del nuevo Peugeot 408. Un coche dirigido "para quienes el automóvil es un placer". Igual te suena de algo esa frase, pero de otro constructor alemán...

Muy pocas conclusiones podemos sacar con la fotografía que ilustra este artículo, que es la que ha ofrecido la marca. No se ven formas, no se ve interior ni se detalla nada. Aun así, desde la firma gala destacan que “combina los códigos característicos de los SUV con el dinamismo de las carrocerías de los turismos de dos volúmenes”.

¿Se parecerá al Citroën C5 X?

Puestos a abrir el libro de las elucubraciones, podría asemejarse al Citroën C5 X (quizá algo más pequeño para no competir con él directamente) con el que es probable que, de ser así, pueda compartir plataforma. En ella se mezclan detalles de crossover (mayor altura al suelo, pasos de rueda remarcados, …) con las formas de un familiar para aumentar su practicidad tanto en las plazas traseras como en el maletero.

La imagen principal también nos da pie a pensar que este nuevo Peugeot 408 podría tener una mecánica híbrida enchufable, al aparecer la parrilla en el mismo color de la carrocería como pasa en otros modelos electrificados de la marca francesa. 

Cabe recordar que el grupo Stellantis ya utiliza la plataforma EMP2 Gen3 que tienen en la actualidad el Peugeot 308, el Opel Astra, el DS 4 y el citado C5 X, con lo que no sería descabellado pensar que se pueda utilizar para el modelo que llegará en breve a los concesionarios españoles.