Porsche Macan T 2022: para los que solo quieren disfrutar al volante

Porsche Macan T 2022

El Macan de los puristas

El SUV más pequeño de Porsche ha recibido una nueva versión para 2022. El nuevo Porsche Macan T ya está aquí, caracterizado por detalles específicos en estética y ajustes destinados a ofrecer las mejores sensaciones durante la conducción. 

No es la primera vez que la firma de Stuttgart crea una variante con esta denominación de uno de sus modelos, la cual hace referencia a la palabra 'Touring'. Ya lo hizo con el 911 T, que contaba con elementos básicos y detalles que permitían disfrutar más al volante. El resultado fue una versión más emocionante de aquel deportivo, pero un precio razonable, lo cual nos encantó cuando lo probamos

En este caso, el Macan T 2022 se ha concebido para situarse entre el modelo más básico y la variante S. Por ello, recibe ajustes y toques que le aportarán otro estilo más deportivo, pero sin llegar al nivel de los acabados tope de gama. El objetivo era ofrecer algo parecido a lo de aquel 911 y por ello se han incorporado algunas novedades interesantes.

Ajustado para disfrutar al volante

Una de las más evidentes es la suspensión. Este es el único modelo de la marca que incluye de serie una suspensión de muelles helicoidales con amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM). Además, de manera opcional se podrá pedir la suspensión neumática adaptativa con esta amortiguación, la cual bajará en 10 milímetros la carrocería.

Esta rebaja se sumará a la que ya ha sufrido la carrocería como tal. En el nuevo Porsche Macan T, la altura libre al suelo es ahora 15 milímetros menor que en otros acabados. Y si eso no era suficiente, la firma ha trabajado también sobre la propia base del coche para lograr un mejor comportamiento. 

Ahora, el chasis se ha ajustado para combinarse a la perfección con la nueva suspensión y las barras estabilizadoras del eje delantero son más rígidas, logrando así una respuesta más inmediata. Todos estos ajustes se completan con la adaptación del sistema Porsche Traction Management y con el Porsche Torque Vectoring Plus, ofrecido de manera opcional.

Porsche Macan T 2022

Con estos arreglos, Porsche confía en que la experiencia al volante se haga mucho más emocionante. Eso sí, todo ello se ha diseñado específicamente para que se combine con el motor del Macan T 2022: un cuatro cilindros turbo de 2 litros que desarrolla 265 CV

Según la marca, este bloque combina un buen rendimiento con una gran ligereza, ya que el peso del eje delantero es 58,8 kg menor que en los S o GTS de la gama del Macan -en estos casos, el motor es un V6 biturbo de 2,9 litros-. Así, añaden que se contará con una buena respuesta en recta, sin que por ello se penalice el comportamiento en las curvas.

Una estética con detalles exclusivos

Además de las novedades técnicas, el diseño del Porsche Macan T también tiene detalles exclusivos. Por fuera destacan las zonas pintadas en color gris Ágata metalizado, como los retrovisores o los emblemas situados en la trasera. Asimismo, este SUV recibe también unas nuevas salidas de escape deportivas y las molduras de las ventanillas en negro.

Eso sí, no todo se queda en detalles sutiles. En este nuevo acabado se incluyen las llantas Macan S de 20”, que vienen pintadas en color titanio oscuro. Además, se pueden combinar con una gama de hasta 13 colores disponibles.

Por otra parte, el interior del Macan T también cuenta con puntos que mencionar. De serie vendrá equipado con asientos deportivos calefactados de cuero, los cuales incluyen el emblema de la marca en relieve. Junto a esto, se podrán encontrar como toque de contraste elementos en color plata en las costuras, los reposacabezas y el volante.

A todo esto, se añaden los distintos componentes del equipamiento de serie de este acabado, como el volante deportivo GT multifunción y el cronómetro Sport Chrono para el salpicadero. Por supuesto, también se incorporan las novedades de la actualización que recibió el Macan en 2021, con una nueva consola central y el sistema Porsche Communication Management (PCM).

Con estas cualidades, el nuevo Porsche Macan T ya se puede solicitar en los concesionarios de la marca y sus precios para España partirán de unos 78.659 euros. Eso sí, no será hasta el próximo mes de abril cuando empiecen a entregarse las primeras unidades.

Etiquetas: SUV, Motor