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Porsche dice que los motores Euro7 serán más grandes: dilema a la vista

¿Sueñas con el final del 'downsizing'? Esto te interesa... 

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
basico nueveonce trasera escapes

La normativa Euro7 va a traer cambios que, según Porsche, podrían traer motores  más grandes. Queda aún tiempo para que llegue su momento, pues las regulaciones entrarían en vigencia en 2026, pero quizá es mejor ir haciéndose una idea de lo que vendrá.

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El ‘downsizing’ ha sido y sigue siendo una tendencia pero Porsche dice que la Euro7 podría poner freno a esto.  El responsable de coches deportivos y de la serie 718 y 911 de la marca de Stuttgart, Frank-Steffen Walliser, ha dicho que las nuevas regulaciones pondrán límite en la potencia relativa por litro de cilindrada. 

“Estas serán las regulaciones más estrictas a nivel mundial en cuanto a las emisiones, especialmente entre las emisiones de conducción reales y lo que vemos en los bancos de prueba”, dijo Walliser al medio ‘Wheels’. "Veremos un gran cambio porque significa motores nuevos para todos y veremos mayores cilindradas”.

¿Suena bien?  “Muchos fabricantes pasarán de cuatro a seis cilindros, de seis a ocho. Las regulaciones son completamente contraproducentes para las regulaciones de CO2, por lo que esto aumentará ”, añadió.

 

Así afectará la Euro7 a los motores: ¿hay alternativas?

Aquellas marcas que no quieran hacerlo, solo tendrán otra alternativa, según apuntan desde Autoblog: comprometer la potencia de sus coches. Parece que Porsche optará entonces por hacer motores más grandes, algo que no está exento de desafíos.

Los propulsores de mayor tamaño emiten más CO2 y gastan más combustible, lo cual no tendría mucho sentido cuando hablamos de eficiencia. Por eso, Walliser resalta que tendrán que recurrir a convertidores catalíticos tres o cuatro veces más grandes que los que usan actualmente.

 

Porsche 911

Respecto al 911, sus intenciones son seguir con el motor de seis cilindros pero tendrá que adaptarse a la Euro7, por lo que seguramente estaríamos hablando de un bloque completamente nuevo, cuando llegue el momento. 

Si por tu cabeza sigue rondando la idea de los atmosféricos, también hay novedades, sobre todo si resides en Europa. “Por el momento solo vemos la solución de un turbo. Nada de atmosféricos”, explica Walliser. No descarta, sin embargo, que en otros lugares del mundo sí que pueda darse el caso, como puede ser en Australia. Nos pilla un poco lejos, ¿no crees?

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