Prior Design crea la versión del Dacia Duster más deportiva que te puedas imaginar

Dacia Duster de Prior Design

¿A que nunca te lo habías imaginado así?

¿Quieres que tu Dacia Duster tenga un aspecto más agresivo y deportivo? Lo más probable es que jamás te lo hayas planteado, pero ahora el especialista alemán Prior Design lo ha hecho posible con un kit de carrocería que transforma por completo a este económico SUV.

Ya a finales del año pasado pudimos ver un adelanto de esta modificación a modo de prototipo, pero ahora ya está disponible. Más allá de que nos parezca algo más o menos razonable, no hay que negar que el resultado es cuanto menos llamativo. Con este kit, ahora el modelo de Dacia tiene un aspecto más musculado que se diferencia claramente del modelo de serie.

Todos los componentes están fabricados en una mezcla de fibra de vidrio y Dura-Flex, de manera que son fáciles de pintar y no tienen un precio elevado. Así, cualquiera que posea un Duster de segunda generación o alguno de su reciente actualización, que trae consigo ligeros cambios, podrá optar por esta creación de Prior Design.

El kit de la compañía alemana incluye un splitter delantero, pasos de rueda más anchos, nuevas taloneras, un alerón opcional y un nuevo difusor para el paragolpes trasero. En este último elemento hay espacio para dos salidas de escape si queremos dotar de una mayor deportividad al Duster, pero no vienen incluidas.

Eso sí, para lograr este sorprendente efecto también se ha dotado al coche de unas nuevas llantas con neumáticos de perfil bajo, una suspensión rebajada e incluso una especie de jaula antivuelco en el interior. En conjunto, una gran lista de añadidos para crear un cambio radical.

Además, lo más llamativo de este kit es su precio, ya que por solo 2.999 euros podemos hacernos con él. Tiene sentido, ya que estamos hablando de uno de los coches más económicos del mercado, aunque deberemos incrementar algo esa cifra si queremos realizar la modificación completa. Por ejemplo, el alerón trasero nos costará 299 euros. Eso sí, tendrás el Duster más llamativo de tu barrio.