Pasar al contenido principal

Los 10 puntos negros más peligrosos de España: ¡mucho ojo!

El RACE elabora una lista que debes tener en cuenta.

peligro mapa dgt carretera peligrosos accidentes

El RACE ha elaborado un informe sobre los puntos negros más peligrosos de España. Vale que los coches nuevos han mejorado mucho la seguridad, tanto activa como pasiva, pero el uso responsable de nuestro vehículo, respetando los límites de velocidad, el estado de los neumáticos u otras variables importantes en términos de seguridad es clave para no tener ningún susto.

Estas medidas deben tenerse especialmente en cuenta en estos 10 tramos de carretera más peligrosos de España, especialmente si vas a lanzarte en carretera en plena Operación Salida de este verano 2018. Ya sabes, si vas a viajar a alguno de ellos, pon especial atención. ¡Por tu seguridad, por la de todos!

 

N-120 Lugo-Ourense

La N-120 es una de las carreteras más peligrosas de España: tiene un gran tráfico diario y según el RACE es el punto negro más peligroso de España. Entre el kilómetro 535 y el kilómetro 549, justo en la frontera entre Lugo y Ourense, se han producido 9 accidentes de cierta consideración, que han terminado con 9 personas heridas de gravedad.

Vídeo: torpe al volante, peligro constante

 

N-260 Girona

No hay dudas: la N-260 en Girona es uno de los tramos de carretera más peligrosos de España. Entre los kilómetros 117 y 179 se han producido un total de 21 accidentes graves en los últimos tiempos, con dos fallecidos y 22 heridos graves. Es una alternativa a la Autopista AP-7 y por la que muchas veces se circula a una velocidad demasiado elevada. 

 

N-330 Huesca

Esta carretera, que recorre parte del Pirineo Occidental de la Provincia de huesca, se ha convertida en una de las más peligrosas de la zona. En los últimos tiempos se han producido 7 accidentes, con un fallecido y seis heridos graves. Todos ellos entre los puntos kilométricos 624,2 y 643. ¡Mucho ojo!

 

N-541 Pontevedra

En apenas 12 kilómetros se han producido, en los últimos tiempos, hasta 6 accidentes graves. Hablamos de una carretera interior con curvas complicadas y un tráfico bastante importante: mucho cuidado si vas a viajar por esta carretera, sobretodo en fin de semana.

 

Ford Focus compacto agua charco aquaplaning

 

N-642 Lugo

No salimos de Galicia, con diferencia la Comunidad Autónoma con un mayor número de puntos negros. En los primeros 8 kilómetros de esta vía, en la zona de Burela, se han producido recientemente tres accidentes de consideración, provocando tres heridos graves. 

 

N-629 Burgos

El punto más problemático de la Provincia de Burgos se encuentra entre los kilómetros 33,7 y 48 de la N-629, la carretera que circula directo hacia Cantabria: recientemente se han contabilizado cinco accidentes graves, provocando dos fallecidos y seis heridos graves. 

 

N-234 Soria

En apenas 10 kilómetros, desde el punto kilómetro 398 al 408, se han producido tres accidentes mortales, dejando tres fallecidos y tres heridos graves. Esta carretera, que comunica Soria con Burgos, es una de las más peligrosas, pese a que no es una zona muy transitada.

VÍDEO: Un tipo en un Bentley causa un accidente

 

N-122 Soria

Muy cerca del anterior punto negro encontramos otro: en la N-122, la que discurre durante un tiempo de manera casi paralela a la N-234, con destilo a Valladolid vía Aranda de Duero, hay una zona realmente peligrosa: entre el kilómetro 95,8 y el 103,6 se han contabilizado dos accidentes mortales, con dos fallecidos y un herido grave. 

 

N-630 Asturias

Esta carretera tiene un tráfico importante, al ser la alternativa gratuita a la autopista AP-66. Cruza el Puerto de Pajares y, al tratarse de una carretera de montaña con mucho tráfico, ya de por sí es una zona de alta peligrosidad. En el tramo de 20,5 kilómetros entre los puntos kilómetros 66,6 y 87,1 se han producido 9 accidentes graves recientemente, dejando un fallecido y hasta 8 personas heridas de gravedad. ¡Mucho ojo!

 

N-432 Badajoz

Muchos piensan que el sur peninsular es más peligroso que el norte, pero nada más lejos de la realidad: el tramo de 10,7 kilómetros entre los puntos kilométricos 142,9 y 153,6, en la N-432 en Badajoz, es el único tramo negro en el sur de España. En este tramo se han producido tres accidentes mortales, con tres fallecidos y otros tantos heridos de gravedad. Un punto crítico en Extremadura.

Los puntos negros más peligrosos de España están convenientemente señalados por la DGT, no obstante, hay que tener mucho cuidado si vas a viajar por la zona: es muy recomendable informarse de las carreteras por las que vas a transitar en las próximas semanas: si alguna de ellas cuenta con algún punto negro o son especialmente peligrosas, vale la pena buscar alternativas antes de emprender el viaje.

¡Ya sabes que la prevención es clave para tener un viaje tranquilo y que puedas disfrutar, seguro, de tus vacaciones con tus seres queridos!

Lecturas recomendadas