¿Quieres llevar una moto sin carnet? BMW te lo pone fácil con la CE 02

moto BMW CE 02

Gustavo López Sirvent

Con su diseño transgresor y moderno, esta moto eléctrica llega en dos variantes: la primera como ciclomotor y la segunda equivaldría a una de 125cc. Se espera que llegue a los concesionarios españoles en la primavera de 2024.

A pesar de que BMW siempre ha sido uno de los epítomes de la combustión interna, ya fuera en coches, motos u otro tipo de vehículos, la compañía alemana se está adaptando a los tiempos que corren y enfoca su día a día hacia la sostenibilidad y, si puede ser, a ampliar mercados hasta ahora inexplorados. 

Uno de ellos va a ser la nueva motocicleta eléctrica BMW CE 02, llamada a romper las reglas establecidas. Su enfoque actual y su transgresor diseño invitan a un tipo de público que desee iniciarse con el mundo de las dos ruedas, ya que se podrá conducir desde los 15 años. Por esta razón, este vehículo no necesitará de carnet de conducir para llevarlo.

Este nuevo modelo llega en dos versiones para poder elegir: la primera en formato ciclomotor y la segunda en una opción que sería equivalente a una de 125cc.La potencia del primero está entre 4 y 5 CV con un par de 55 NM y una velocidad máxima de 45 km/h. Y la del segundo mueve entre 8 y 15 CV, respectivamente, y tiene una velocidad punta de 95 km/h.

BMW no ha dado los detalles de la capacidad que tienen las baterías de estas motos, pero por tamaño será diferente, como es lógico. Sí se sabe que ambas dan en la báscula entre 119 y 132 kilos y que la de mayor tamaño cuenta con un rango de autonomía de 90 kilómetros. Las dos variantes disponen de un cargador externo de 0,9 kW, pero el 125 es compatible con uno de 1,5 kW que es opcional.

La compañía de Múnich no sólo se quiere centrar en un target de público específico sino que espera abrir esta CE 02 a todos los públicos y usuarios. Por esta razón ha diseñado una moto en la que la distancia al suelo desde el asiento sea muy corta (750 milímetros). Otro aspecto que ayuda a decantarse por ella es que monta neumáticos anchos que le dan estabilidad y seguridad. 

moto BMW CE 02 (2)

Como es una motocicleta hecha para la gente actual, ávida de tecnología, la firma muniquesa no ha dejado escapar ese tipo de detalles como la pantalla TFT como cuadro de instrumentos o la facultad de poder usar tu smartphone como pantalla secundaria.

Si quieres hacerte con esta nueva motocicleta de BMW tendrás que esperar hasta la primavera de 2024, pero todavía no tiene establecidos los precios para nuestro país. Sí que te puedes hacer una idea de lo que valdrá porque en Alemania están fijados en 7.500 euros para el ciclomotor y 8.500 euros para el 125cc.