Pasar al contenido principal

¿Quieres un V8 atmosférico de 1.000 CV? Chevrolet ya tiene uno para ti

Motor Chevrolet V8 ZZ632/1000, con 1.000 CV
Chevrolet

Como se suele decir, "go big or go home"

En la imagen que acompaña a estas líneas estáis viendo un motor, sí, pero no es uno cualquiera. Estamos ante el ZZ632/1000, el bloque de Chevrolet más grande y potente que puedes comprar. Una auténtica bestialidad que, para qué engañarnos, nos encanta. 

Se trata de un V8 atmosférico con una cilindrada de 632 pulgadas cúbicas. Un enorme propulsor de 10,4 litros que es capaz de superar la barrera de los 1.000 CV -concretamente, se sitúa en unos 1.017 CV-. Su par motor es de 1.188 Nm a 5.600 rpm, pero es posible llevarlo hasta las 7.000 rpm.  

Está claro que Chevrolet ha decidido dejarse llevar y ha concebido esta creación, evidentemente orientada a la competición, que casi parece un homenaje a los V8 americanos. Eso sí, no debemos olvidar el V8 de 9,4 litros del COPO Camaro que conocimos hace un par de meses y que ya era uno de los más grandes de la marca. 

De hecho, ambos motores están relacionados, ya que el bloque de hierro es el mismo en ambos casos. Eso sí, en el que hoy capta nuestra atención se ha aumentado el diámetro de los cilindros y se han cambiado las bielas, entre otros cambios necesarios para aumentar la cilindrada.

Podría aguantar más de 200 carreras de aceleración

Por el momento, el fabricante estadounidense ha aclarado que este nuevo ZZ632/1000 sigue siendo un prototipo, pero lo cierto es que la cosa promete. Y es que, no solo parece que ofrecerá unas buenas prestaciones, sino también fiabilidad. 

Aún habrá que esperar a las pruebas en las pistas de aceleración, pero Chevrolet ha mencionado con orgullo que ha logrado aguantar más de 200 carreras de aceleración simuladas en un banco de potencia. No está nada mal, ¿no?

Está previsto que este sorprendente propulsor se ponga a la venta a principios del año que viene, aunque aún no se conoce su precio exacto. Es muy probable que se sitúe cerca de los 20.000 dólares si tenemos en cuenta el precio de otros motores de la marca, pero es emocionante pensar en las locuras que se podrían crear con este V8 bajo el capó.

Etiquetas:

Motor Motor V8

Y además

Buscador de coches