Restomod de la semana: Jeep CJ-8 Scrambler

jeep scrambler cj8
¡¡Espectacular!!

El Jeep CJ-8 Scrambler que tenéis en imagen fue lanzado por el equipo de restauración de Legacy Classic Trucks, una compañía que restaura todo tipo de coches pero que tiene en los Jeep sus modelos preferidos. Debido a ello estamos ante una de los restomod más espectaculares que hayamos visto con esta base, un Jeep clásico que tiene aroma de años pasados pero que sabe defenderse en la actualidad como otro cualquiera.

Este restomod se basa en el Jeep Scrambler de los años 80, una variante del CJ-8 construida en los primeros años de la década de los 80 que contaba con una batalla extendida. Contaba con motor de cuatro cilindros en su versión de acceso aunque también podía equipar motores V8. Con todo ello era un coche más utilizable y más rápido, uno de esos coches que no pueden perderse en el tiempo.

La compañía cogió esta base y restauró completamente la carrocería, montó suspensiones mejoradas y una estructura de aluminio. El interior también era transformado aunque se inspiraba en los clásicos modelos originales. Bajo su piel un motor Chevrolet LS3 V8 que cumple con las normas de emisiones y que desarrolla unos 435 caballos de potencia. Eso sí, hay diferentes opciones pues puede montar un bloque diésel y relacionarse con transmisiones automáticas de cinco o seis velocidades, o con una manual de cinco velocidades.

En realidad, el fabricante tuvo en cuenta que el modelo pudiera conquistar cualquier terreno, por lo que una de las claves de este restomod es su facilidad para recorrer terrenos de media y alta dificultad. Todo ello con comodidad, pues entre otros elementos cuenta con sistemas de sonido premium, iluminación LED y asientos Recaro de cuero. Eso sí, barato no es.

Puedes pedir una unidad desde unos 159.000 dólares, más de 130.000 euros al cambio. No están limitados en unidades, simplemente tienes que llamarles y pedir uno de ellos. Si te decides puedes estar tranquilo, pues ofrece una garantía de motor GM de 2 años o 50.000 millas, además de una garantía limitada del fabricante de un año.

Etiquetas: Restomod