Sale a subasta el Mini de Ringo Starr, ex de los Beatles

Si eres fan del cuarteto de Liverpool y te sobra la pasta, estás de enhorabuena

Imagen de perfil de Javier Prieto
El Mini de Ringo Starr

Por si te molan los Beatles, que sepas que el 2 de diciembre sale a subasta en Bohmans (Londres) un Mini de Ringo Starr, ex miembro del cuarteto de Liverpool. En realidad esta joya perteneció primero al mánager de grupo, Brian Einspein, quien se lo compró en mayo de 1967. Al año siguiente, quizá harto del capricho, se lo endosó al batería de la banda. Por aquella época, década de los 60, tanto el mencionado vehículo como los integrantes del Fab Four estaba muuuy de moda entre la juventud.

 

Mini Cooper de Ringo Starr

 

Hay que decir que el Mini Cooper S de Ringo Starr es una preciada obra de arte personalizada por el famoso carrocero Harold Redfort. Como corresponde a unos propietarios tan insignes, lo personalizaron con todo lujo de detalles -nunca mejor dicho-. Sin ir más lejos está pintado en dos tonos de la gama de colores de Rolls-Royce.

 

Frontal del Mini de Ringo Starr

 

Tampoco es que Ringo Starr lo disfrutara mucho tiempo, ya que un año y medio después de pasar a su propiedad, en diciembre de 1968, se deshizo del juguetito. Desde entonces no se supo nada más del Mini hasta que a finales de los 70 lo adquirió el padre del actual propietario.

 

Mini Cooper s Ringo Starr

 

En todo este tiempo el coche ha aparecido en multitud de exposiciones relacionadas con la formación de Lennon y McCartney, así como en algunos programas de televisión. Su precio estimado estará entre 100.000 y 140.000 euros. No es ninguna ganga, pero conducir un Mini Cooper S de Ringo Starr, no es cualquier cosa. Ah, por si quieres hacer algunas comprobaciones, la matrícula del vehículo en cuestión es LLO 836D, Si te animas, ya nos contarás.

Fotos: Subastas Bonhams

Lecturas recomendadas