Sale a subasta un Porsche 356 Carrera 1500 GS Speedster de 1957

Porsche 356 Carrera Speedster de 1979. Fotos: RM Sotheby's

Gustavo López Sirvent

Este espectacular descapotable saldrá a puja en París a través de RM Sotheby's y su precio estimado será entre 750.000 y 850.000 euros. Se entrega con el legendario motor Carrera 1.5 litros y 110 CV y caja de cambios manual de cuatro relaciones. Está completamente restaurado.

Una variante poco común y muy deseada del legendario 356 A Speedster de Porsche se va a subastar a través de RM Sotheby's. Será el próximo 31 de enero en París y si quieres pujar por esta maravilla de descapotable que sepas que te deberás mover entre los 750.000 y 850.000 euros.

Según una copia de su Kardex de fábrica, este Speedster Carrera GS tiene el número de chasis 83492 y fue entregado nuevo el 26 de junio de 1957 en Norteamérica a través de Max Hoffman. Su color original es plata metálico sobre cuero sintético negro, junto con asientos coupé y barras protectoras. Además, a partir de ese mismo año, el modelo estuvo disponible en versión 'de lujo' o en una versión GT de competición ligera.

El aspecto de los vehículos de la serie A se distingue de los primeros 356, entre otras cosas, por su luna panorámica delantera curvada y de una sola pieza. Los intermitentes delanteros siempre estaban integrados en la rejilla del claxon y todos los modelos contaban con un tirador del capó delantero modificado con un logotipo de Porsche integrado. 

Desde marzo de 1957, las luces traseras presentaban un diseño en forma de gota que le daban un toque diferenciador del resto de modelos de aquella época. 

Este extraño (porque su producción fue escasa) automóvil cuenta con un motor Carrera asociado a una caja de cambios manual de cuatro relaciones que diseñó Ernst Fuhrmann, que tanto éxito había cosechado con el 550 Spyder. Era un propulsor bóxer de 1.5 litros de 110 CV, que fue el primer coche de producción de los de Stuttgart en alcanzar los 200 km/h. 

Según figura en su documentación, sus dimensiones son 3,95 metros de longitud, 1,67 metros de ancho y 1,22 metros de alto con una batalla de 2,10 metros. Tiene un peso total de 1.180 kilos y montaba unas llantas de 15 pulgadas. 

Más recientemente, este 356 se sometió a una restauración completa y se presenta como un coche nuevo. Listo para disfrutarlo en recorridos por carretera, en reuniones Porsche o incluso en eventos importantes como la Mille Miglia.