El nuevo Apple CarPlay se deja ver en el salpicadero de Aston Martin y Porsche

Nuevo Apple CarPlay en el salpicadero de Porsche

El sistema Apple CarPlay permite desde hace años que los usuarios de iPhone accedan a diversas aplicaciones de su teléfono con facilidad, al igual que Android Auto, pero hace tiempo que se espera una actualización. Ahora, el nuevo Apple CarPlay se ha dejado ver en el salpicadero de Aston Martin y Porsche, donde llegará en primer lugar.

El anuncio de Apple sobre la nueva generación de este sistema indicaba que ahora se integraría de manera más efectiva en los distintos coches, así como se mejoraría su funcionalidad. Por supuesto, todavía hay detalles que se tendrán que desvelar al respecto, pero ya podemos hacernos una idea con el adelanto que ha mostrado el gigante tecnológico.

Nuevo Apple CarPlay en el salpicadero de Aston Martin

Una de las cualidades específicas de este nuevo CarPlay estará en su diseño, que podrá variar en distintos modelos e incluso variar el aspecto del cuadro de mandos. Además, su distribución también dependerá del coche, como se puede apreciar en la imagen del salpicadero de Aston Martin y en la de Porsche

Por ejemplo, en lo que parece ser el salpicadero de un Aston Martin DB12, todo se integra en la pantalla central, que además se divide en tres secciones -navegación, atajos y reproductor de música-. Además, podemos ver la canción que se está reproduciendo en el cuadro de instrumentos.

Por otro lado, el salpicadero de Porsche cuenta con la pantalla opcional para el acompañante que integran el nuevo Cayenne, el Panamera y el futuro Macan. Aquí llama la atención la paleta de colores, con tonos azulados que no se ven en el deportivo británico. Aun así, de nuevo la pantalla central se divide en secciones y la lateral muestra datos de recordatorios, música o el tiempo.

Nuevo Apple CarPlay en el salpicadero de Porsche

De esta forma, los cambios respecto del Apple CarPlay actual son claros, pero no solo se centrarán en el diseño. Según la compañía estadounidense, la idea es que se integre mejor el iPhone en el coche.

Un ejemplo de esto está en los "modos de bienestar" accesibles en el último sistema de Porsche, que modifica parámetros del vehículo como la luz ambiental y la climatización. En esencia, es algo que ya incluyen algunos fabricantes, pero integrado en la conexión con smartphone.

Sea como fuere, la mejor muestra de esta mejor integración del nuevo Apple CarPlay tendrá que ver con su combinación con otros sistemas del coche. Por ejemplo, recopilará datos del coche para incorporar sistemas como el indicador de combustible o el velocímetro. Eso sí, el fabricante tecnológico señala que esto se llevará a cabo con privacidad.

Así, estas son algunas de las novedades que traerá consigo esta actualización, la cual no tardaremos demasiado en encontrar más allá de Aston Martin y Porsche. En resumen, se espera una integración que irá más allá de la pantalla de infoentretenimiento de nuestro coche. Será casi como conducir tu móvil...

Etiquetas: Smartphones, Motor