¿Cuánto pagarías por el prototipo de la llave del McLaren F1 LM?

Prototipo de la llave de un McLaren F1 LM a subasta

Ahora solo te falta un pequeño detalle: el coche

El McLaren F1 es uno de los superdeportivos más sensacionales de todos los tiempos y la versión LM elevó la leyenda a la máxima expresión. Fue creado en 1995 para conmemorar la victoria de la marca en Le Mans aquel año y, aunque hacerse con uno es complicado, ahora puedes tener -más o menos- una parte. Ha salido a subasta el prototipo de la llave del McLaren F1 LM.

El portal Collecting Cars es el que ha anunciado este peculiar lote, que en estos momentos ha alcanzado la cifra de 4.100 dólares -unos 3.773 euros-, con la subasta a punto de terminar. No parece demasiado por la llave de un coche del que solo se fabricaron seis unidades, ¿verdad? Bueno, lo cierto es que tiene truco, ya que no puede ser utilizada.

La llave en sí no es nada del otro mundo, ya que su aspecto es realmente convencional y muy similar a la de cualquier otro coche de aquellos años. Su mayor peculiaridad es el pequeño círculo naranja con la inscripción ‘LM’ y el hecho de que sea una llave como tal, algo cada vez menos frecuente en el automovilismo actual. 

Pero eso no es todo. Si os fijáis, veréis que no tiene muescas, ya que en realidad se trata de un prototipo. Concretamente, es en el que se basó McLaren para fabricar el resto de las llaves para las unidades que salieron a la venta.

Por lo tanto, no vas a poder abrir ningún superdeportivo británico con esta pieza, pero tampoco es un objeto sin ningún valor. No hay otra en el mundo y, más que la llave en sí, lo que más llama la atención es su caja de fibra de carbono.

Se fabricó en cuatro partes por separado, con dos para cada mitad, y cada pareja está unida con un imán para evitar el uso de tornillos. Además de esto, las llaves de producción incluían una bisagra plateada para abrir la carcasa. En este caso también se incluye, pero por separado. 

Prototipo de la llave de un McLaren F1 LM a subasta

Más allá de este estuche, esta no deja de ser una llave convencional, e inservible. Puede parecer una locura gastar miles de euros en algo así, pero no deja de ser un objeto de coleccionista para aquellos con suficiente interés y mucho dinero. Al fin y al cabo, es una pieza única y con certificado de autenticidad incluido, por supuesto. Si la quieres, corre a por ella al portal de la subasta.