El simpático coche urbano que dice adiós este mismo año

Adiós al Volkswagen Up

El Volkswagen Up! dejará de producirse a finales de este año, según ha señalado la firma alemana. Así, la marca dejará de ofrecer un utilitario de este tipo hasta la llegada del Volkswagen ID.1, previsto para 2025.

Antes de que acabe este 2023, tendremos que decir adiós a un simpático coche urbano que se suma a una larga lista de despedidas que hemos conocido en los últimos meses. El Volkswagen Up! dejará de fabricarse este mismo año, al igual que su versión eléctrica e-Up!, para dar paso a un nuevo modelo.

Según ha señalado Volkswagen, “la producción del Up! y el e-Up! en la planta de Volkswagen en Bratislava llegará a su fin en el último cuarto” de este año. Así, se pondrá fin a una trayectoria que comenzó en el año 2011, cuando aterrizó este pequeño coche enfocado especialmente a la movilidad urbana.

Un año después de su llegada, en 2012, el VW Up! fue considerado Coche del Año en el Mundo, pero ese no fue su único reconocimiento. La versión deportiva Up! GTI, que llegó a algunos mercados, fue reconocida por la edición británica de la revista Top Gear en 2017, como ‘Cohete de Bolsillo del año’.

Volkswagen up! GTI (curva 2)

Sin duda, junto a sus gemelos Skoda Citigo y Seat Mii, este ha sido un coche urbano simpático y divertido para moverse por ciudad. Además, también ha sido un modelo variado, con carrocerías de tres y cinco puertas. Además, junto a su versión convencional y la deportiva GTI, también se ha ofrecido como coche eléctrico con el e-Up!, que ofrece hasta 260 kilómetros de autonomía

Sea como fuere, los tiempos evolucionan y la firma de Wolfsburgo ha decidido hacer cambios en su oferta, teniendo en cuenta además la bajada de popularidad de este modelo. En España, entre enero y agosto de 2023, apenas se ha vendido una unidad.

Entonces, ¿quiere esto decir que no habrá más pequeños coches para ciudad por parte de Volkswagen? No, ya que el fin de la producción del VW Up permitirá hacer hueco para el nuevo ID.1 100% eléctrico, del que aún se conocen pocos detalles. En teoría, llegará en 2025 a las carreteras, así que tendremos que esperar para saber más sobre él.

Por ahora, tendremos que centrarnos en decirle adiós a este utilitario de Volkswagen, que pronto dejará de estar disponible. De hecho, la compañía señala que no es posible configurarlo ya de forma individual, aunque cuentan con unidades en stock que todavía pueden ser adquiridas. Si quieres hacerte con uno nuevo, esta será tu última oportunidad.

Etiquetas: Motor, Utilitarios