Skoda Superb 2019: este es el primer boceto de la esperada berlina

Skoda Superb 2019 - boceto
Llega dispuesto a dejarnos 'helados'...

El Skoda Superb 2019 enseña la patita a través de unos bocetos que nos ponen los dientes largos... Sin embargo, no tendremos que esperar mucho más para descubrirlo al completo, porque la marca checa ha dicho que el Skoda Superb hará su debut durante el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de la IIHF, que se celebra este mes en Bratislava (Eslovaquia).

No te pierdas: La producción del Skoda Superb podría despedirse de la República Checa

Skoda ha sido el principal patrocinador de este campeonato desde 1993 -¡y eso son 27 años!- y ahora utilizará por primera vez este escenario internacional para presentar uno de sus coches más esperados y apreciados, el nuevo Skoda Superb. Si prestamos atención a las imágenes, podemos apreciar algunos de sus rasgos frontales.

Vemos, por ejemplo, que mantiene la tradicional parrilla de Skoda, pero incorporará también algunas de las últimas innovaciones de la compañía en materia de diseño, tecnología y funcionalidad. Por ejemplo, conocemos que en la parte trasera, el logotipo será sustituido por las letras 'Skoda'. Un rasgo que, por cierto, ya hemos visto también en otros modelo reciente de la compañía, el Skoda Scala

Skoda Superb 2019: ¿traerá el híbrido consigo?

De momento, esto es lo que conocemos de manera oficial sobre el Skoda Scala 2019. Para tener más información sobre sus motores, equipamiento y otros detalles habrá que echarle un poco más de paciencia. Hace poco te hablábamos de la posibilidad de un Skoda Superb híbrido y, ¿quién sabe si Skoda aprovechará esta actualización para incluirlo en el mercado?

De ser así, lo más probable es que llegara con un bloque TSI de 1,4 litros y 156 CV asociado a un motor eléctrico de 115, que en combinación entregarían una potencia total de 218 CV, con un par máximo de 400 Nm. Y sí, esto es lo mismo que el Volkswagen Passat GTE.

Sin embargo, en el caso del Skoda Superb 2019, es probable que las baterías fueran de 13 kWh en lugar de 9 kWh, por lo que esa mayor capacidad permitiría circular en modo eléctrico hasta 70 kilómetros; pero como te decía, todo esto son suposiciones... Muy pronto saldremos de dudas. 

Encuentra más información sobre el Skoda Superb en nuestras fichas