Pasar al contenido principal

A subasta el primer Dacia de la historia por menos de 2.000 euros

Sí, es un clásico. Sí, es un Dacia.

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Si quieres tener un exclusivo clásico pero la burbuja ha hinchado los precios por encima de tu alcance, te traigo la solución perfecta: a subasta el primer Dacia de la Historia. Es histórico, es muy difícil verlos por la calle en la Europa occidental... y además es realmente barato. Bueno, su descendiente más moderno también está entre los coches más baratos. Estamos ante el negocio del siglo, amigos y amigas. 

¿Quieres ser el rey de las subastas de coches? Estos son nuestros consejos

Aunque a nuestro mercado han tardado mucho en llegar de la mano de Renault, los creadores del Sandero -aquí nos preguntamos si tiene sentido un modelo así en España- llevan fabricando coches desde el año 1966. A pesar de que el grueso de su producción durante los primeros años de vida de su fábrica se centró en ensamblar Dacia 1300 -una copia bajo licencia del R12-, lo cierto es que los primeros vehículos de la firma rumana estuvieron inspirados por el mítico Renault 8. Bueno, inspirados no: copiados. Te presento el 1100, primer producto oficial de Dacia que ahora puede ser tuyo por un precio de risa... si no te duermes, claro. 

Buceando en la página de Catawiki -donde hace tiempo también encontramos el Seat 1430 de Julio Iglesias- hemos dado con uno de los anuncios más curiosos que hemos visto últimamente: la subasta del primer Dacia de la Historia. Fabricado en 1970, la unidad en color verde que ves en las imágenes se encuentra en Bucarest y ha recibido muchos mimos por parte de su propietario. Como el motor de un Renault 5 Alpine -sí, la marca renacida con el A110-, el sistema completo de frenos de un Renault 12 o una restauración de la carrocería para eliminar el óxido y protegerla de las inclemencias meteorológicas. 

¿Quieres hacerte con él? Pues deberías darte prisa: la puja termina hoy mismo y en este momento podrías llevártelo a casa por menos de 2.000 euros. Sí, sé que estás alucinando: se trata un clásico por un precio asequible. Con el que, además, dejarás flipado a todo el mundo. Aprovecha la subasta del primer Dacia de la Historia y consigue una joyita añeja realmente exclusiva. Y lo mejor de todo es que no tendrás que escuchar las perlas propias de cuando compras un coche de segunda mano... o al menos no las entenderás. Que es lo mismo. Todo son ventajas... 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.