El SUV híbrido japonés por menos de 30.000 euros que arrasa en España

Toyota C-HR

El Toyota C-HR vendió en 2022 en España casi 16.000 unidades e impulsó las matriculaciones nacionales de coches híbridos.

El segmento de los SUV ha crecido exponencialmente en los últimos años, y no solo cuando hablamos de vehículos de gran tamaño. Aquellos más compactos y sobre todo los SUV híbridos también han encontrado un importante mercado en España, como es el caso del Toyota C-HR.

Toyota CH-R o Kia Niro: dos SUV híbridos repletos de opciones

El coche japonés vendió el año pasado en España 15.987 unidades gracias a su relación calidad-precio. Un coste de 29.100 euros para un vehículo con etiqueta Eco y un sistema híbrido de 122 CV y 163 Nm de par máximo con caja de cambios automática.

¿Qué incluye de serie el Toyota C-HR más barato?

Con unas medidas de 4.390 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.555 mm de alto, el C-HR se presenta como un coche de tamaño medio. Su capacidad de maletero asciende hasta los 358 litros y tiene espacio en su interior para cinco ocupantes.

A nivel de equipamiento de serie del Toyota C-HR más barato nos encontramos con una pantalla multimedia de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, reconocimiento de voz, climatizador bizona, arranque con botón y cámara de visión trasera para el aparcamiento entre otros.

En cuanto a sistemas de ayuda a la conducción (ADAS), destacan el aviso de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo inteligente y asistente de arranque en pendiente.

Toyota C-HR

Esto con el acabado Active. En el caso del Advance, conseguimos llantas más grandes de 18 pulgadas, cristales traseros tintados y detector de ángulo muerto entre otros extras. Finalmente, el acabado GR Sport monta llantas de 19 pulgadas con faros delanteros Full LED, iluminación adaptativa y un interior especial firmado por la división Gazoo Racing.

Cabe destacar que en este último nivel de acabado, la potencia del coche también se incrementa hasta los 180 CV, aunque su precio se va hasta los 34.700 euros. Opción de potencia que también está presente en la opción Toyota C-HR Advance, que pasaría de costar 29.550 euros a 32.050.