Toyota C-HR o Kia Niro: dos SUV híbridos repletos de opciones

Toyota C-HR vs Kia Niro

Toyota tiene la fama del fabricante más fiable y KIA no para de aumentar sus ventas. ¿Cuál es el mejor SUV?

Si estás en busca de un SUV que vaya acompañado de los adjetivos 'fiable' y 'eficiente', seguramente se te plantee la pregunta de cuál es mejor, el Toyota C-HR o el Kia Niro. Y si no, para eso te traemos esta comparativa entre ambos familiares.

El primer es uno de los grandes coches híbridos en la actualidad y el segundo, su rival surcoreano directo que acompaña a una marca que no para de aumentar sus ventas. Varias motorizaciones, tecnología y mucho espacio. ¡Los repasamos!

Toyota C-HR

El SUV híbrido de Toyota está disponible con una unidad de potencia autorecargable que le otorga la Etiqueta ECO de la DGT con dos motorizaciones: la 125H de 122 CV y la 180H con 184 CV. Además, cuenta con tres acabados diferentes (Active, Advance y GR Sport) entre los que alternar varias opciones de equipamiento.

Durante este 2022, el Toyota C-HR híbrido sufrió una renovación que afectó sobre todo a su interior, con un sistema multimedia mucho más moderno. Posee una pantalla multimedia de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica, aunque el cuadro de instrumentos se mantiene analógico a excepción de una pequeña interfaz central.

También hay nuevos acabados en el habitáculo, con nuevas tapicerías y un aspecto más deportivo en la versión GR, así como nuevas combinaciones de colores de carrocería y una estética más que interesante. Todo ello por un precio que parte desde los 28.600 euros.

Kia Niro

El Kia Niro ha llegado pisando fuerte este 2022, y en TopGear.es pudimos probar hace unos meses en Italia sus nuevas versiones. De hecho, lo más destacable es la cantidad de motorizaciones con las que cuenta: desde versión híbrida HEV con motor 1.6 GDi y 141 CV de potencia hasta el híbrido enchufable de 183 CV con hasta 65 kms de autonomía.

Finalmente encontramos al eléctrico de 204 CV y 460 kilómetros de rango máximo gracias a su batería de 64,8 kW. Todos ellos con un elegante interior renovado que elimina gran parte de la botonería física y se pasa a los controles táctiles y la interfaz multimedia de 10,25 pulgadas.

También hacen uso de materiales reciclados y elementos respetuosos con el medio ambiente y los animales, como el cuero reciclado. Está disponible desde los 27.480 euros en su motorización básica y alcanza los 41.700 euros en la versión EV.

¿Cuál es el mejor?

KIA Niro

Si lo que buscas es un coche de tamaño reducido, con cierto toque deportivo y un diseño vistoso, el Toyota C-HR cumple exactamente con esos adjetivos a la vez que suma la resistencia y eficiencia clásicas de la marca.

Sin embargo, el Kia ofrece muchas más motorizaciones y una amplia gama de extras, colores y potencias diferentes dentro de cada tipo de unidad de potencia. De hecho, su versión PHEV es una opción más que considerable si no te importa pasarse a este formato con Etiqueta Cero...