¿Un Suzuki Swift de 954 CV? Existe y cuesta 40.000 euros

El concepto de hot hatchback se queda corto...

Suzuki Swift Sport: el último hot hatch atmosférico

Si te hablo de un pequeño utilitario japonés seguro que piensas en un vehículo eficiente, pequeño y discreto. Acertaste una. Mira la galería de imágenes de este impresionante Suzuki Swift con 954 CV. Casi mil caballos, sí. Sigue leyendo... 

Un dragster eléctrico pulveriza en silencio el cuarto de milla

Durante los años 80 Suzuki desarrolló su pequeño Swift, un coche de lo más simpático equipado con dos bloques gasolina de tres cilindros de 1.0 y 1.3 litros de cilindrada alimentados por carburación e inyección, respectivamente. Puede que te suene una versión GTi: llevaba un bloque de cuatro cilindros capaz de desarrollar 101 CV, que para el tipo de coche del que hablamos, no está nada mal... Algo chirría en las fotos, ¿verdad?¿Y ese logo de Chevrolet? General Motors vendió al pequeño Swift bajo sus propias marcas como Sprint -Chevrolet-, Firefly -Pontiac- y MB -Holden- en distintos mercados, y el protagonista de hoy fue ensamblado originalmente bajo el cuño de la firma norteamericana. 

Viejas glorias: Suzuki Samuri

El Suzuki Swift de 954 CV que está a la venta en eBay por 44.995 dólares tiene un bloque V8 de aluminio y 6,6 litros de cilindrada -que no es de origen, como puedes imaginar- incrustado en su parte trasera por Fatman Fabrications, que se encargó de la construcción del coche desde la primera hasta la última tuerca en 2007. Tranquilos, el coche está pensado para poder digerir esa potencia: su chasis es una estructura tubular a la que se ha acoplado la carrocería monocasco del Sprint -el nombre le viene que ni pintado-. Y va sin ruedas traseras, el pobre. 

Si tienes 40.000 euros muertos de risa en el banco me parece una inversión muy razonable: piensa que cualquier súper deportivo con la misma potencia vale, como mínimo, diez veces más. Y las vaciladas que podrás pegarte gracias a este Suzuki Swift de 954 CV serán épicas. Yo lo compraría. 

Etiquetas: Dragsters