¿Qué te parecería pujar por este Ferrari de Michael Schumacher?

Ferrari F2001b

Saldrá a subasta a través de la casa RM Sotheby's y tiene de especial que tan sólo apareció en dos únicas carreras. Lo hizo en el Gran Premio de Australia y en el GP de Malasia, donde llegó a hacer 'pole' en las series clasificatorias.

Texto original de Joe Holding

¡Alerta de subasta del Ferrari ganador de carreras de Michael Schumacher! Otro de los coches de F1 del siete veces campeón mundial está bajo el martillo, y aunque este solo apareció en dos carreras, tiene una historia de fondo interesante.

Verás. Después de su campaña dominante de 2001, el equipo se acercó a 2002 con un problema: su nuevo monoplaza se vio obstaculizado por un problema en la caja de cambios, lo que amenazó con poner a la defensiva en las carreras iniciales a Schumacher y a su compañero de equipo Rubens Barrichello.

Entonces, ¿qué hizo? Simple. Ferrari volvió a empaquetar su viejo coche con algunas partes nuevas del nuevo, y listo, tenía algo confiable para comenzar de nuevo.

Confiable y rápido. A pesar de llegar a la apertura de la temporada en Melbourne con pocas expectativas, Schumacher fue el más rápido en las tres sesiones de práctica antes de tomar la bandera a cuadros en el F2001b provisional.

Quince días después se clasificó en la pole (la 150 de Ferrari, nada menos) para el GP de Malasia y, a pesar de una colisión en la primera vuelta que lo dejó en el puesto 21, logró terminar en el podio. No está mal para un coche con especificaciones b.

Esa resultó ser la salida final del chasis. Después de que el F2002 entrara en acción, Schumacher logró su quinto título, igualando a Juan Manuel Fangio, después de solo 11 carreras, tres meses antes del final de la temporada.

Mientras tanto, el F2001b se usó durante unos días de prueba de neumáticos antes de pasar a propiedad privada en 2003, comprado por un coleccionista suizo que se enorgullecía de llevarlo a eventos de pista. Luego cambió de manos a su actual propietario en 2011.

Equipado con una caja de cambios secuencial electrohidráulica de siete velocidades y un motor V10 diseñado por Gilles Simon que privó de algunas mejoras a su eventual reemplazo, aparentemente el auto necesita visitar Maranello para un servicio. Pero aparte de eso, este ejemplar es bueno para continuar.

RM Sotheby's está supervisando una subasta sellada entre el 16 y el 19 de agosto de la próxima semana, y si los anteriores Ferraris ganadores de Schumi sirven de referencia, este se venderá por millones de dólares. Sin embargo, vale la pena por la envidia del día de la pista, ¿verdad?

Esta misma casa de subastas puso en puja otro Ferrari del Kaiser. Fue en abril y el modelo en cuestión era el chasis 198.