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Tesla acepta bitcoins: ¿operación marketing o algo real?

Elon Musk
Tesla, una vez más en la noticia.

Si Tesla no está en el foco de la noticia por sus modelos, lo estará por los movimientos de su máximo responsable, Elon Musk. Así de fácil. La marca de eléctricos semana tras semana ocupa noticieros enfocados al motor y otros tantos que no tienen a los coches como su eje central. La última noticia es que Tesla acepta bitcoins. Y con ello nos preguntamos, ¿es una operación de marketing o es algo real?

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En un primer vistazo es demasiado complicado dar con una respuesta. Aunque teniendo en cuenta que Elon Musk está considerado para muchos como el mayor visionario del mundo empresarial, podríamos considerar que es bastante real. Pero pongámonos en contexto. La cotización del bitcoin superó los 48.000 dólares por primera vez en su historia, un hito que se consiguió con el respaldo de Tesla, la cuarta compañía más grande del S&P que utiliza la divisa en su balance como activo de tesorería. Y esto parece que será un efecto llamada.

Según los asesores es un riesgo totalmente innecesario. La moneda es demasiado volátil y si se suma el hecho de que hay demasiadas dificultades para convertir las criptomonedas en dinero real. “Jugar” de esta manera con el activo de una empresa puede llevar al fracaso a la compañía en cualquier momento, aunque claro, puede que ocurra todo lo contrario si las estimaciones de que el bitcoin superará los 100.000 dólares son ciertas.

Tesla ha hecho una inversión de 1.500 millones de dólares en bitcoins para su tesorería y la acepta como moneda de pago. Esto ha cambiado a la divisa digital más famosa del planeta, que sigue contando con acérrimos defensores que aseguran que será la moneda del futuro. Entre tanto la marca acepta este modo de pago y lo hace en un contexto de fiebre por las criptomonedas.

"Con patrocinadores como Tesla, las empresas se sumarán muy rápido". Dice Seamus Donoghue, vicepresidente de ventas y desarrollo comercial del proveedor de infraestructuras digitales Metaco. “Aceptar solo bitcoin por parte de tus clientes supone asumir un riesgo innecesario, ya que ninguno de los proveedores de Tesla recibe pagos en bitcoins" comenta Christopher Schwarz, profesor de Finanzas de la Universidad de California, a MarketWatch.

Los riesgos son muy altos. Si cae la moneda cae la compañía, sumado al hecho antes descrito, la poca facilidad en convertirse en efectivo de este tipo de moneda. Por supuesto, dicen que sin riesgo no hay éxito, ¿pero es necesario asumir tanto?

Fuente – El Economista, Xataka, La Vanguardia

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