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Tesla Model X 1.020 CV, ¿sus rivales?

Tesla Model X
¿Los tiene realmente?

El Tesla Model X 1.020 CV, a priori, no tiene rivales. Y es que la actualización que presenta Tesla sube la potencia final hasta los 1.020 caballos de potencia, ¡más de 1.000 CV! Parecería que estamos en el terreno de los superdeportivos pero no, hablamos del SUV eléctrico de la compañía que quiere seguir batiendo récords de aceleración y dejar en ridículo a sus homólogos europeos.

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El Tesla Model S y el Model X incorporan con esta actualización una nueva versión más prestacional. Hablamos de un conjunto de 1.020 caballos de potencia capaz de acelerar de 0-100 km/h en unos 2,6 segundos. El Tesla Model X Plaid ofrece 1.020 CV gracias a sus tres propulsores eléctricos. Declara además unos 547 km. de autonomía, una cantidad que no varía respecto a la versión Performance que antes ofrecía.

Con esta potencia es capaz de superar la barrera de los 1.000 CV y declarar una aceleración de 0-100 km/h en 2,6 segundos con una velocidad máxima de 262 km/h. Hay que tener en cuenta que supera las dos toneladas de peso y los cinco metros de longitud, aunque eso no parece importarle. Y es que comparado con uno de sus “posibles” rivales, el Mercedes EQC, el Model X hace el 0-100 km/h en casi la mitad de tiempo.

Y en realidad, el Tesla Model X no solo es más potente que sus rivales, también más grande. El Mercedes EQC ronda los 4,7 metros de longitud mientras que el Audi e-tron se queda en unos 4,9 metros de largo. El BMW iX3 es similar al de Mercedes y el Jaguar I-Pace es aún más pequeño. Y en términos de aceleración ninguno se les acerca, pues la potencia es muy superior en el caso del Tesla.

Volante Tesla

Si buscamos SUV rápidos destacarían el Lamborghini Urus, con motor V8 de 650 caballos de potencia y una aceleración de 0-100 km/h en 3,6 segundos, y el Bentley Bentayga con motor V12 de 635 caballos de potencia y una aceleración de 0-100 km/h en 3,9 segundos. El Jeep Grand Cherokee Trackhawk pasa de los 700 CV y cifra una aceleración similar a la del Urus. Y aunque todos ellos son veloces en términos de aceleración no llegan a las cifras del Model X, contando con que no son eléctricos.

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